Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
41 partituras
Josep Soler i Sardà nació en Vilafranca del Penedès en 1935. Fue allí donde inició con Rosa Lara el aprendizaje musical, que continuaría en Paris con René Leibowitz (1960) y en Barcelona con Cristòfol Taltabull (1960-1964). Ha recibido el Premio de la Ópera de Montecarlo (1964), dos veces el premio Ciudad de Barcelona (1962 y 1978) y el XIII Premio Òscar Esplà. Su ópera Edipo i Yocasta se estrenó en el Gran Teatro del Liceo en 1986.
En sus obras, muy influidas por la música de Schönberg y Alban Berg, usa generalmente la técnica dodecafónica en un estilo impresionista i expresionista, a la vez que progresivamente, deviene más sencillo y austero.
En el campo bibliográfico, Josep Soler ha escrito varios libros y artículos. Desde 1977 hasta 1982 fue profesor de historia y estética en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y hasta 1985, lo fue de composición en el mismo centro; actualmente es director del Conservatorio Profesional de Música de Badalona y Académico Numerario de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, de Barcelona.
Autor: Soler, Josep
Dos temas de Verdi sirven para generar variaciones y yuxtaposiciones que nunca aparecen de la misma manera.
Autor: Soler, Josep
Dos temas de Verdi sirven para generar variaciones y yuxtaposiciones que nunca aparecen de la misma manera.
Autor: Soler, Josep
Las posibilidades del piano solo para el registro grave han sido exploradas por varios autores a lo largo del siglo XX, pero en esta ocasión la música de Soler busca la expresividad más que el virtuosismo.
Autor: Soler, Josep
Las posibilidades del piano solo para el registro grave han sido exploradas por varios autores a lo largo del siglo XX, pero en esta ocasión la música de Soler busca la expresividad más que el virtuosismo.
Autor: Soler, Josep
La genealogía de esta partitura se remonta a unos cinco movimientos para violonchelo solo escritos a mediados de 2013, a los que, a finales de ese mismo año, se añaden otros movimientos que se convertirán en la segunda suite. Soler tardaría un poco más en escribir la tercera, lo que le confiere una cierta independencia de las dos anteriores.
Autor: Soler, Josep
La genealogía de esta partitura se remonta a unos cinco movimientos para violonchelo solo escritos a mediados de 2013, a los que, a finales de ese mismo año, se añaden otros movimientos que se convertirán en la segunda suite. Soler tardaría un poco más en escribir la tercera, lo que le confiere una cierta independencia de las dos anteriores.
Autor: Soler, Josep
Los Tres Poemes per a orquestra 2013 son piezas que forman parte de un gigantesco puzzle dramático que recorre toda la vida creativa de Soler, paralelamente a la obsesión exegética que inunda su pensamiento: