Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
85 partituras
Francisco Fleta Polo nació en Barcelona en 1931 y estudió en el Conservatorio Superior Municipal de Música de esta misma ciudad. Allí obtuvo los títulos Superior de Violín, Viola y Trompeta además de los estudios de Composición y Dirección de Orquesta.
Como intérprete de viola formó parte de las orquestas Sinfónica del Gran Teatro del Liceo (Barcelona 1961-64), Sinfónica de RTVE (Madrid 1965-69) i la Ciudad de Barcelona (desde 1970). Por oposición obtuvo la plaza de Catedrático de Viola en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona.
Tiene un catálogo muy extenso de obras para diversos instrumentos y formaciones instrumentales que han sido interpretadas por varias generaciones de alumnos durante sus estudios, obras hechas a la medida de los estudiantes de su entorno. Consta también de varias obras para orquesta y entre ellas cuatro sinfonías; las segunda y tercera fueron estrenadas por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la cuarta por la Banda Municipal de esta misma ciudad. Su Sonata para Viola op. 62 fue escogida e interpretada en el Congreso Internacional de Viola de Illinois (USA). Como pedagogo ha elaborado un eficaz método práctico para Viola y Violín. Gran parte de sus obras están editadas por esta editorial (Clivis Publicacions).
Su música es muy rica en contrapunto y efectos tímbricos que le dan un aire de genialidad muy singular.
Autor: Fleta Polo, Francisco
El Capricho concertante núm. 3 es una obra en dos movimientos para flauta y guitarra. El orden de los factores en esta obra no altera el producto ya que tanto un instrumento como el otro están tratados en modo concertante sin predominio de uno sobre el otro.
Autor: Fleta Polo, Francisco
El Capricho concertante núm. 3 es una obra en dos movimientos para flauta y guitarra. El orden de los factores en esta obra no altera el producto ya que tanto un instrumento como el otro están tratados en modo concertante sin predominio de uno sobre el otro.
Autor: Fleta Polo, Francisco
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Autor: Fleta Polo, Francisco
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Autor: Fleta Polo, Francisco
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Autor: Fleta Polo, Francisco
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Autor: Fleta Polo, Francisco
El primer movimiento es casi un movimiento perpetuo en el que la escritura imitativa destaca del primero al último compás. El segundo movimiento, más lento y reflexivo, plantea un tema que se expone en tres ocasiones.
Autor: Fleta Polo, Francisco
El primer movimiento es casi un movimiento perpetuo en el que la escritura imitativa destaca del primero al último compás. El segundo movimiento, más lento y reflexivo, plantea un tema que se expone en tres ocasiones.
Autor: Fleta Polo, Francisco
El autor no se limita a utilizar la trompeta como instrumento de fanfarria sino que juega con todos sus recursos. La obra no es difícil de ejecutar pero requiere cierta exigencia en el trabajo camerístico. La parte de piano, optativa, refuerza el elemento rítmico de la obra y puede ayudar a fijar la afinación si la obra se interpreta con estudiantes...
Autor: Fleta Polo, Francisco
El autor no se limita a utilizar la trompeta como instrumento de fanfarria sino que juega con todos sus recursos. La obra no es difícil de ejecutar pero requiere cierta exigencia en el trabajo camerístico. La parte de piano, optativa, refuerza el elemento rítmico de la obra y puede ayudar a fijar la afinación si la obra se interpreta con estudiantes...