Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
75 partituras
Lluís Benejam nació en Barcelona en 1914. Estudió en el Conservatorio del Gran Teatro del Liceo de esta ciudad. Recordó siempre con afecto y consideración las enseñanzas de los maestros Antoni Bosom, Josep Barberà y Joan Lamote de Grignon, y de una manera muy especial, del P. Antoni Massana, con quien estudió armonía i composición.
Formó parte como violinista y violista de diversos conjuntos sinfónicos y de cámara. El año 1953 ganó el Premio de Música Ciutat de Barcelona con la obra para orquesta de cuerda Poema.
En 1954 se trasladó al Ecuador para fundar la Orquesta Sinfónica Nacional de aquel país, en el que residió durante cuatro años y donde fue concertino i subdirector de dicha formación orquestal, con Ernest Xanco como director. También fue primer violín del Cuarteto de Cuerda de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, conjunto formado con otros músicos catalanes (Robert Plaja, violín segundo, Josep Rodríguez, viola, y Ernest Xanco, violoncello). El año 1958 se trasladó a los Estados Unidos y actuó como concertino de la Orquesta de la ciudad de Birmingham (estado de Alabama) y como profesor de composición y de instrumentación del Birmingham Southern College y la Universidad de Montevallo. Cursó el masters en la Universidad de Alabama. Murió en Birmingham el 28 de marzo de 1968.
La música de Lluís Benejam fluye de un espíritu abierto, vitalista, permeable a influencias diversas. Encontramos en ella reminiscencias modales, del impresionismo y del jazz, incorporadas por una manera personal de entender la música. Ésta es formalmente clara y con temas bien perfilados, con secciones rítmicamente contrastadas, melodías de conformación natural, a menudo de aspecto narrativo, i una armonía que evoluciona desde una concepción jazzístico-impresionista hacia acordes poliinterválicos generados por el procedimiento de notas añadidas y sustituciones.
Su obra es el producto de un músico de oficio. Escribe para sus conjuntos de cuerda, los cuales predominan entre la música de cámara. De entre los instrumentos de viento les están dedicadas obras –de cámara y de orquesta- al oboe, a la trompeta y al saxofón.
El período final de ocho años que vive en Birmingham (EUA) le ofrece unas posibilidades inmejorables que aprovecha para realizar la mayor parte de su obra orquestal.
La Universidad de Montevallo (Estado de Alabama) le hadedicado la biblioteca de música, que ahora lleva su nombre, como reconocimiento por su labor artística. Allí han quedado depositados todos sus manuscritos.
Toda su obra está editada en Clivis Publicacions.
Autor: Benejam, Lluís
Versión muy interesante de la obra original Sonata para violín y piano nº 1.
Autor: Benejam, Lluís
Compuesta durante la primavera de 1966, la Sonata para piano es una obra fresca y directa, estructurada en tres movimientos y que comporta una cierta dificultad, aunque no explora todas las posibilidades del instrumento ni exige al intérprete un virtuosismo extremo.
Autor: Benejam, Lluís
Compuesta durante la primavera de 1966, la Sonata para piano es una obra fresca y directa, estructurada en tres movimientos y que comporta una cierta dificultad, aunque no explora todas las posibilidades del instrumento ni exige al intérprete un virtuosismo extremo.
Autor: Benejam, Lluís
La Sonata per a saxòfon i piano tiene rasgos postimpresionistas, giros modales, riqueza de registros, ritmo constante, gusto por las modulaciones cromáticas y dominio del contrapunto. El saxo alto es protagonista evidente a lo largo de la obra, aunque el piano no solo asume la función de acompañante sinó que está claramente implicado en el diálogo con el...
Autor: Benejam, Lluís
Esta es una obra madura y sólida en la cual el autor demuestra una vez más el conocimiento de las posibilidades del instrumento solista y las del lenguaje propio de la música de cámara.
Autor: Benejam, Lluís
Una obra de lenguaje sencillo, con sonido ya americano y algún tinte de Hollywood, que contiene fantásticos recursos rítmicos, y sobre todo melódicos y de color, que culmina con un sensible toque español.
Autor: Benejam, Lluís
Una obra de lenguaje sencillo, con sonido ya americano y algún tinte de Hollywood, que contiene fantásticos recursos rítmicos, y sobre todo melódicos y de color, que culmina con un sensible toque español.
Autor: Benejam, Lluís
El álbum Tres piezas para oboe y cuarteto de cuerda es una de las primeras partituras que compuso Lluís Benejam. Aun así, el lenguaje que más adelante caracterizará la obra de Benejam ya está presente en sus rasgos básicos.
Autor: Benejam, Lluís
El álbum Tres piezas para oboe y cuarteto de cuerda es una de las primeras partituras que compuso Lluís Benejam. Aun así, el lenguaje que más adelante caracterizará la obra de Benejam ya está presente en sus rasgos básicos.
Autor: Benejam, Lluís
En el Trio de corda núm. 1 (1956) Lluís Benejam juega con la sonoridad de dos violines y una viola con una concepción clásica pero con espíritu moderno.
Autor: Benejam, Lluís
En el Trio de corda núm. 1 (1956) Lluís Benejam juega con la sonoridad de dos violines y una viola con una concepción clásica pero con espíritu moderno.
Autor: Benejam, Lluís
El Trío para violín, violonchelo y piano núm. 1 de Lluís Benejam se estructura en cuatro movimientos, tiene una duración que se acerca a los veinte minutos y presenta un carácter general optimista y romántico.