Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
25 partituras
Pere J. Puértolas nace en 1949 y realiza la carrera musical en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde estudia violín con F. Guerin, música de cámara con María Canela y perfeccionamiento en varios cursos con el violinista Antoni Brossa y la pianista Rosa Sabater.
En 1969 gana una plaza de violinista en la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, al tiempo que obtiene la licenciatura en Filología Románica Hispánica y en Historia del Arte por la Universidad Central de Barcelona. La Universidad de Granada le otorga en 1983 el grado de Excelente en los cursos de posgrado de la especialidad de Arte Contemporáneo. En 1978 entra a formar parte de la Orquesta Ciudad de Barcelona. Más tarde obtiene la plaza de Profesor de Violín y posteriormente ejerce el cargo de jefe de prensa y relaciones públicas de dicha entidad. Desde 1990 se dedica exclusivamente a la composición y a la dirección musical.
Sus primeras composiciones están dirigidas al ámbito escénico y en especial al mundo infantil y juvenil. Entre éstas se encuentran las comedias musicales Supertot i Helena a l’illa del baró Zodiac, con textos de Josep M. Benet i Jornet; El Gran Claus i el Petit Claus, basada en un cuento de Andersen; Contes a la vora del foc, sobre cuentos populares catalanes; L’auca del marrec tossut, de Carme Barberà, y muchas obras más para el teatro, el cine y la danza. Su producción abarca hasta el momento obras de cámara como solos, dúos, tríos, cuartetos, etc., entre las cuales destacamos Pinewood Waltz, para batería; los Cuartetos de Cuerda nº 1 y nº 2; la Sonatina y Drums & Woods, ambas para cuarteto de percusión, y Sexteto Opus 49 para flauta, clarinete, fagot, violín, viola y violoncelo. También ha escrito obras para orquesta, como la Suite Renard para orquesta de cuerda, el Concierto para Percusión y Orquesta Sinfónica, transcrito también para banda sinfónica, y la obra Fanfarria para una Ciudad (Barcelona 2001) para orquesta de metales y percusión.
Su obra ha sido interpretada dentro y fuera de España, con gran éxito de crítica y público.
Autor: Puértolas, Pere J.
En Pinewood Waltz la batería está tratada como a un conjunto de instrumentos de la percusión clásica. Es un vals de principio a fin, que exige del intérprete una técnica virtuosística y un profundo conocimiento musical.
Autor: Puértolas, Pere J.
En Pinewood Waltz la batería está tratada como a un conjunto de instrumentos de la percusión clásica. Es un vals de principio a fin, que exige del intérprete una técnica virtuosística y un profundo conocimiento musical.
Autor: Puértolas, Pere J.
Recitatiu (Introducció), Cançó i Tarantel·la, para vibráfono y piano es una obra para que los intérpretes puedan lucirse con un primer tiempo dedicado al virtuosismo del vibráfono que resalta sus cualidades sonoras.
Autor: Puértolas, Pere J.
La Suite Renard es un divertimento. Veinte años después de su estreno, el autor ha hecho una instrumentación para conjunto de viento con contrabajo. Consta de cinco movimientos contrastados y sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática.
Autor: Puértolas, Pere J.
Esta obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor “es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas”.
Autor: Puértolas, Pere J.
Esta obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor “es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas”.