Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
14 partituras
Joan Guinjoan Gispert nace en Riudoms (Baix Camp, Tarragona) el 28 de noviembre de 1931. Estudia en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y luego en la «École Normale de Musique» de París.
Hasta 1960 actúa como concertista de piano y a partir de aquel momento estudia composición y orquestación con el maestro Taltabull en Barcelona, en la «Schola Cantorum» de París bajo la dirección de Pierre Wissmer y en la O.R.T.F. electroacústica con Jean Etienne Marie.
En 1964 contacta con la vanguardia musical francesa y se dedica a la composición. A partir de 1966 realiza una importante labor de difusión de la música del siglo XX al frente del grupo «Diabolus in Musica». Ha sido invitado como compositor y director de orquesta a prestigiosos festivales de Europa y América y ha recibido varios premios importantes. Fue director del «Centre de Documentació i Difusió de la Música Contemporània» así como responsable artístico de los Ciclos Internacionales de Música Contemporánea del Ayuntamiento de Barcelona.
Su música, netamente vitalista, busca una síntesis de cultura y se caracteriza por una simbiosis de lenguajes coordinados por un estilo personal donde el ritmo, y sobre todo el timbre, determinan su origen mediterráneo.
Su ópera Gaudí sobre un texto de Josep M. Carandell, fue un encargo de la Olimpiada Cultural de Barcelona en 1992.
Cuenta con un extenso catálogo, publicado por la SGAE, de obras de música de cámara, vocal y sinfónica, que han sido interpretadas en gran parte de Europa y América y de las que se han realizado numerosas grabaciones.
Autor: Guinjoan, Joan
El Conciert para piano y conjunto de cámara fue compuesto en 1963 y ganó el Premio de Composición de la Schola Cantorum de París. Se trata de una obra temprana de escritura pianística muy brillante; pero lo que enlaza este concierto con el resto de obras de Guinjoan es uno de los elementos más relevantes, el ritmo.
Autor: Guinjoan, Joan
La obra requiere de los intérpretes, distintas técnicas vocales, como recitados o murmullos, però según el autor: “Sigue exactamente la estructura de la poesía, si bién musicalmente es más libre. La palabra “encara” (todavía) me sedujo, en el momento en el cual he perdido las ilusiones desde el punto de vista social y político, esta palabra significa que...
Autor: Guinjoan, Joan
La obra requiere de los intérpretes, distintas técnicas vocales, como recitados o murmullos, però según el autor: “Sigue exactamente la estructura de la poesía, si bién musicalmente es más libre. La palabra “encara” (todavía) me sedujo, en el momento en el cual he perdido las ilusiones desde el punto de vista social y político, esta palabra significa que...
Autor: Guinjoan, Joan
De acuerdo con el título, Miniaturas está construida con pequeñas células temáticas. La primera pieza se caracteriza por el juego de contrastes. La siguiente muestra un ambiente desolado hasta alcanzar un marcado lirismo, y la última hace alusión a un ritmo progresivamente complejo que termina con el tic-tac del metrónomo.
Autor: Guinjoan, Joan
Articulada en dos secciones sin solución de continuidad, la obra parte de un clima próximo a los Nocturnos del compositor polonés, con colores y armonías delicados, sobre el cual se elevan una línea melódica poco a poco más activa y ornamentada...
Autor: Guinjoan, Joan
Articulada en dos secciones sin solución de continuidad, la obra parte de un clima próximo a los Nocturnos del compositor polonés, con colores y armonías delicados, sobre el cual se elevan una línea melódica poco a poco más activa y ornamentada...
Autor: Guinjoan, Joan
Recordant Millàs, es una pequeña pieza que pone de relieve el potencial melódico de la canción medieval escogida, en forma de variaciones, mediante un discreto lenguaje modal, con breves disonancias que no alteran la coherencia del discurso musical.
Autor: Guinjoan, Joan
Recordant Millàs, es una pequeña pieza que pone de relieve el potencial melódico de la canción medieval escogida, en forma de variaciones, mediante un discreto lenguaje modal, con breves disonancias que no alteran la coherencia del discurso musical.
Autor: Guinjoan, Joan