Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Subcategorías
Autor: Guzmán, Josep Lluís
El orden variable de los doce tonos de la escala cromática está bien presente en la construcción de ambos preludios, pero a la vez mantiene un sustrato armónico cadencial.
Autor: Capdevila, Mercè
La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.
Autor: Soler, Josep
Dos temas de Verdi sirven para generar variaciones y yuxtaposiciones que nunca aparecen de la misma manera.
Autor: Soler, Josep
La obra se basa en la glosa de cuatro canciones del Llibre Vermell de Montserrat.
Autor: Soler, Josep
Las posibilidades del piano solo para el registro grave han sido exploradas por varios autores a lo largo del siglo XX, pero en esta ocasión la música de Soler busca la expresividad más que el virtuosismo.
Autor: Soler, Josep
La obra Au pays de la soif et de la peur, de gran expresividad, se desarrolla en movimientos lentos y aprovecha los registros de los dos instrumentos en toda su anchura. A pesar de que no busca el virtuosismo, la interpretación de la obra exige el máximo a los intérpretes y, sobretodo, requiere una compenetración extrema.
Autor: Soler, Josep
Harmonices Mundi trata la fuga en sus más diversas posibilidades, a menudo de forma aislada, aunque también con preludios, asociada a danzas o bien en una partita. En este volúmen las primeras cinco fugas se muestran directamente, a tres o cuatro voces, y solamente en el último número encontramos la fuga con un preludio.
Autor: Nuix, Jep
Jep Nuix domina los más variados lenguajes compositivos y en esta obra elige la escritura clásica con absoluta precisión (matices hiperdefinidos, ataques «fuera de tiempo» cuando no hay un tiempo metronómico de referencia... todo ello en busca de los efectos aludidos en los títulos).
Autor: Ortega, Miquel
Las cuatro Cançons sobre poemes de García Lorca de Miquel Ortega se inscriben en un estilo que podríamos llamar post-Falla, de raíz claramente nacionalista, básicamente andaluza, dada la naturaleza de los poemas.
Autor: Oltra, Manuel
La inspiración general de la obra responde a la música tradicional, aunque en ningún momento se cite tema popular alguno. Se trata de un paseo (una suite) por diferentes aires o ambientes llenos de buen gusto que se inicia con un delicado pero también rítmico preludio, que anuncia desde su inicio los dos elementos principales por donde se moverá toda la...
Autor: Borgunyó, Agustí
Las Two pieces for string orchestra tienen el encanto propio del lenguaje de Agustí Borgunyó: sencillez, frescura, elegancia y comunicación directa sin ningún interés especulativo, amb un aire mediterráneo muy presente desde el primer compás.
Autor: Mestres Quadreny, Josep M.
Signe d’anells (2007) responde plenamente al particular lenguaje de Mestres Quadreny y a las técnicas compositvas a las que ha sido fiel a lo largo de su vida. Los elementos aleatorios sustentan su discurso, pero no son los únicos...