Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
2 partituras
Francesc Bonastre i Bertran nació en Montblanc (Tarragona) en 1944. Formado en la Escolanía de Santa Maria con Mn.
Ramon Boqueras (1950-1955) i en el Seminario de Tarragona con Mn. Francesc Tàpies (1955-1962). Licenciado en 1967 y Doctor, tres años después, en Filología Románica por la Universidad de Barcelona, bajo la dirección de Martí de Riquer, consiguió el I Premio extraordinario en ambos grados. Cursó estudios de musicología barroca bajo la dirección de Miquel Querol en el Instituto Español de Musicología del CSIC en Barcelona (1969-1972). Es catedrático de Musicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Director del Instituto de Musicología “Josep Ricart i Matas” desde 1979, y de la revista Recerca Musicològica, desde 1981.
Autor de más de 150 publicaciones científicas nacionales e internacionales, entre las que destacan la edición crítica de los dos primeros oratorios hispánicos: Historia de Joseph y Aquí de la fe, de L. V. Gargallo, (ca.1636-1682) y de la primera ópera española conservada: Celos aun del Ayre matan, música de Juan Hidalgo (ca. 1618-1685) y texto de Pedro Calderón de la Barca (1600-1680).
Director de la Schola Cantorum de la UB; Gaudium Musicæ de la UAB, y los grupos de música antigua Seconda prattica y Mapa Harmónico. Director-at Large de la International Musicological Society (1992-1997), Académico Numerario de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de St. Jordi, y Presidente de la Sección de Música; Académico Correspondiente de la Academia San Fernando de Madrid; cofundador de la Societat Catalana de Musicologia en 1973 y miembro de la Sociedad Catalana de Estudios Litúrgicos, ambas del Institut d’Estudis Catalans desde 1969.
Como compositor cuenta con más de 70 obras desde Lieder, música coral y de cámara, hasta música sinfónica, cantatas y oratorios.
Autor: Bonastre, Francesc
El lenguaje musical empleado depende de la rica potencialidad de la poesía de Espriu.
Autor: Bonastre, Francesc
El lenguaje musical empleado depende de la rica potencialidad de la poesía de Espriu.