Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Autor: Lamote de Grignon, Ricard
La obra Facècia responde al carácter humorístico y desenfadado que anuncia (es, pues, una diversión) pero en su interior hay un trabajo muy elaborado basado en la variación y en el contrapunto. El tema de origen catalán es tratado en diez ocasiones con los recursos clásicos de la variación: ampliación, disminución, retrogradación, inversión, glosa, etcétera.
Autor: Puértolas, Pere J.
Es una pieza para orquesta de metales y percusión, fruto de un encargo con motivo de la presentación de la candidatura de Barcelona como capital cultural europea para el año 2001. El carácter de la obra que se estructura en cinco movimientos breves y contrastados, relacionados con las artes y la cultura de la capital catalana.
Autor: Armenter, Xavier
El título de Fantasía obedece al uso libre de los diferentes recursos formales; así, podemos reconocer la Variación, la Fuga y los elementos estructurales propios de la forma Sonata indispensables para vertebrar una obra de cierta complejidad.
Autor: Armenter, Xavier
El título de Fantasía obedece al uso libre de los diferentes recursos formales; así, podemos reconocer la Variación, la Fuga y los elementos estructurales propios de la forma Sonata indispensables para vertebrar una obra de cierta complejidad.
Autor: Fleta Polo, Francisco
Esta Fantasia Concertante de F. Fleta Polo, presentada en un único movimiento, responde perfectamente al género fantasía: un discurso libre del instrumento solista que, a pesar de estar construido sobre un tema inicial, presenta diferentes motivos a modo de improvisación.
Autor: Soto, Pere
Dos pequeñas piezas para piano de dos momentos alejados en el tiempo, aunque próximas por su estilo.
Autor: Benejam, Lluís
Esta obra es brillante, enérgica, impresionista en ciertos momentos, en otros politonal o influenciada por el lenguaje del jazz, muestra de forma clara la espiritualidad de su autor.
Autor: Benejam, Lluís
Esta obra es brillante, enérgica, impresionista en ciertos momentos, en otros politonal o influenciada por el lenguaje del jazz, muestra de forma clara la espiritualidad de su autor.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El concepto de “fantasía” incluye el de obra sin movimientos, con un formato muy libre que juega con contrastes siempre que combina este tema inicial con los fragmentos más dinámicos. A pesar de esta reaparición temática, la obra no responde a la forma rondó sino que la libertad formal es lo más importante.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
La Fantasía recoge algunos de los temas de la ópera El viaje de Marlow, fundamentalmente el tema del viaje que aparece al inicio de la obra y que es el tema principal. A partir de este motivo surgen otros que hacen referencia al paisaje de tinieblas en la selva, o a los personajes grotescos que sobreviven en este inhóspito entorno.
Autor: Lamote de Grignon, Ricard
Ricard Lamote de Grignon no utiliza las melodías más populares del autor José Serrano para esta Fantasía sino que pone sobre el pentagrama fragmentos menos conocidos.