Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
10 partituras
Eduard Toldrà (Vilanova i la Geltrú, Garraf, 1895 - Barcelona, 1962) estudió a partir de 1906 en la Escuela Municipal de Música de Barcelona, especialmente con Lluís Millet y Antoni Nicolau. En 1912 debutó como violinista en el Ateneu de Barcelona. El mismo año fundó el Cuarteto Renacimiento con Josep Recasens, violín, Luis Sánchez, viola, y Antonio Planàs, violonchelo, formación que tuvo un decenio de existencia. Se perfeccionó, pensionado por el ayuntamiento de Barcelona, en París, Berlín y Viena. Fue profesor de violín y de dirección de orquesta en la Escuela Municipal de Música. Como director actuó al frente de la Orquesta de Estudios Sinfónicos, y cuando en 1944 fue formada la Orquesta Municipal de Barcelona fue nombrado director. Sus obras sinfónicas más destacadas son la Suite en mi major (1919), Empúries, sardana de concierto (1926), obra con la que ganó el premio Sant Jordi (1926) del Fomento de la Sardana de Barcelona, y la suite La filla del marxant (1934), que había sido pensada para el drama en tres actos de Adrià Gual, que quedó inédita. En el campo de la música de cámara compuso el Cuarteto de cuerda en do menor (1914) y Vistas al mar, obra para cuarteto de cuerda, premio Fundación Rabell (1920), estrenada el año siguiente; Seis sonetos, para violín y piano (1922), premio Fundación Patxot del año 1921. Escribió música para cobla: Las danzas de Vilanova, premio Fundación Patxot (1920), La maledicció del comte Arnau, para tres coblas y timbales (1926), y treinta y cinco sardanas, de las que se destacan Sol ponent (1917), Lluna plena (1921), Sol ixent (1922), Caterina d'Alió (1922), Camperola (1923), Cantallops (1931) i Vilanovina (1946). Es autor de la ópera cómica El giravolt de maig. Es también autor de canciones originales, algunas de las cuales han adquirido una gran popularidad. Con texto de J. Carner compuso La rosa, diez canciones, de las cuales se destacan Canticel (1923) y Cançó incerta (1927). También escribió música con textos de Tomàs Garcés: L'ombra del lledoner (1923), Cançó de l'amor que passa (1925), Camins de fada (1926), Cançó de l'oblit (1927); y de Josep Maria de Sagarra: Les garbes dormen al camp (1923), Vinyes verdes vora el mar (1924), Cançó de vela (1926) y el célebre Romanç de Santa Llúcia (1924). Compuso música para el ciclo de seis canciones para voz y orquesta La rosa en los labios (1935), de Salvat-Papasseit, y poemas de Lope de Vega, Garcilaso, Quevedo y otros. Estrenó en el Liceu la versión escénica de la Atlántida, de Falla-Halffter, en 1961. Entre sus grabaciones se destacó El sombrero de tres picos, con la Orchestre National Française, que ganó en 1958 el Grand Prix du Disque de la Académie Charles Cros.
(www.enciclopedia.cat)
Autor: Toldrà, Eduard
Empúries, la antigua villa griega situada en el noreste de Catalunya, ha sido fuente de inspiración de numerosas obras artísticas y, especialmente, de obras musicales.
Autor: Toldrà, Eduard
Empúries, la antigua villa griega situada en el noreste de Catalunya, ha sido fuente de inspiración de numerosas obras artísticas y, especialmente, de obras musicales.
Autor: Toldrà, Eduard
La versión original de La maledicció del Comte Arnau de Eduard Toldrà es para tres coblas i timpani. Posteriormente el mismo autor realizó la versión para orquesta.
Autor: Toldrà, Eduard
Lionor o La filla del marxant es una suite en cinco tiempos basada en una obra literaria del autor modernista Adrià Gual, estrenada el año 1934 bajo la batuta del maestro Pau Casals.
Autor: Toldrà, Eduard
Lionor o La filla del marxant es una suite en cinco tiempos basada en una obra literaria del autor modernista Adrià Gual, estrenada el año 1934 bajo la batuta del maestro Pau Casals.
Autor: Toldrà, Eduard
Lionor o La filla del marxant es una suite en cinco tiempos basada en una obra literaria del autor modernista Adrià Gual, estrenada el año 1934 bajo la batuta del maestro Pau Casals.
Autor: Toldrà, Eduard
La Sardana para flauta y piano tiene el interés especial de ser la primera obra que compuso Eduard Toldrà, o al menos, la más antigua de las que se han conservado.