Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
2 partituras
Mercè Capdevila, nacida en Barcelona, comenzó los estudios musicales en la Academia Marshall, en el Conservatorio del Liceo y luego en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Simultáneamente estudia Artes Plásticas en la escuela Massana de Barcelona y Kunsthand Werk Schule de Pforzheim (Alemania) con el profesor Edward Mosny. Posteriormente trabaja la música electroacústica con el profesor Gabriel Brncic en el Laboratorio Phonos de Barcelona y asiste a cursos de composición con Luigi Nono, Josep Ma. Mestres-Quadreny, Corian Aharionan, Carmelo Bernaola y Luis de Pablo.
Sus obras han sido interpretadas en varios centros musicales en Europa, Canadá y América. Ha recibido encargos de la Associació Catalana de Compositors (Barcelona) y del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) del Ministerio de Cultura de España. Trabajó durante un año (1993-94) en los estudios de la Aaron Copland School of Music de la Universidad de New York y Qeens College como compositora invitada.
Trabaja en montajes multidisciplinarios con el sonido, la luz, rayos láser, y poesía en diferentes espacios de características diversas. También trabaja con otros artistas plásticos y poéticos como Eloi Puig, Gabriela Vargas, Ester Xargay, Eva Hibernia, Carles Hac Mor, Glòria Rognoni, Javi Palma y Egill Friedlaison.
Cuenta con dos CDs monográficos de sus obras, y con obras grabadas en CDs colectivos. Ha grabado obras para Radio Nacional de España, para Catalunya Música, Radio Francia, Kolomna's Radio Station, Moscow's Radio, St. Petersburg's radio station Radio Neva-3. Varias de sus obras están publicadas en Clivis, Dinsic, Periferia y Musica Studio.
Es miembro de la Associació Catalana de Compositors y miembro fundador de la Asociación de Música Electroacústica de España. Por cuestiones éticas nunca participa en ninguna competición, concurso ni premio.
Autor: Capdevila, Mercè
La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.
Autor: Capdevila, Mercè
La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.