Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
18 partituras
Nació en Sabadell en 1894 y empezó los estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de esta ciudad con los maestros Josep Plans y Cebrià Cabané. Más tarde realizó estudios de composición y de armonía en Barcelona con el maestro Manuel Burgués. Llegó a dominar varios instrumentos y a los 16 años ya formaba parte de la Banda Municipal de Barcelona.
En 1915, con 21 años, se fue a los Estados Unidos de América, donde empezó escribiendo música ligera para una orquesta de baile al tiempo que formaba parte de ella. Entre 1922 y 1929, mientras vivía en Washington DC, escribió un gran número de ballets, suites y operetas de estilo americano, que al ser estrenadas obtuvieron críticas muy favorables en los periódicos Washington Times y Washington Herald, donde se hizo notar su capacidad para captar los ritmos populares de moda. En esta época fue director artístico de la Orquesta de Meyer Davis, conjunto de gran popularidad en aquella ciudad durante los años veinte. Durante los primeros años de la década de los treinta orquestó de forma exclusiva para la famosa cantante Kate Smith, en la emisora de radio de la Columbia Broadcasting System de Nueva York. Finalizada esta etapa continuó realizando orquestaciones para la Orquesta Sinfónica Wor de esta misma ciudad bajo la dirección de Alfred Wallenstein. Este director le encargó varias obras con carácter español, que se estrenaron a través de las antenas de radio. Entre los años 1941 y 1960 fue director musical y artístico de la National Broadcasting Symphony Orchestra para un programa apadrinado por la firma Firestone. Realizó orquestaciones para cantantes célebres como Mario del Mónaco y Renata Tebaldi. Después de su retorno a Catalunya en el año 1963, Agustí Borgunyó todavía recibió encargos para documentales de propaganda del Ministerio de Agricultura norteamericano hasta el momento de su muerte, acaecida el 1 de julio de 1967.
Su catálogo es muy extenso y comprende más de 150 sardanas así como otras composiciones para cobla, más de 50 canciones para voz y piano y una treintena de piezas corales basadas en gran parte en textos de poetas y escritores de su ciudad natal; un gran número de piezas para piano, dos cuartetos de cuerda, un trío de cuerda con piano y varias obras para orquesta de cuerda y sinfónica, entre las que destacan "L’aplec", estrenada en 1956 por la Orquesta Municipal de Barcelona bajo la dirección de Eduard Toldrà, "Emporion" sardana de concierto, "Nocturno Sevillano", "Danza Ibérica nº 1" y la "Suite Ibérica"; la opereta en tres actos "Maryana" y dos ballets, "La festa de carrer" y "The Damask Rose".
Autor: Borgunyó, Agustí
Borgunyó compuso obra en 1940. Elaborada en forma de suite, incluye cuatro danzas o movimientos de diversas zonas de la península ibérica: 1. Aragón (jota), 2. Andaluza (saeta), 3. Galicia (danza), 4. Castilla (paso doble). Partitura disponible "in visione". Materiales en alquiler.
Autor: Borgunyó, Agustí
Idil·li para violín, violonchelo y piano, de Agustí Borgunyó, es una obra breve, llena de intensidad, de lirismo y de una gran fuerza expresiva.
Autor: Borgunyó, Agustí
Idil·li para violín, violonchelo y piano, de Agustí Borgunyó, es una obra breve, llena de intensidad, de lirismo y de una gran fuerza expresiva.
Autor: Borgunyó, Agustí
Su título L’Aplec fue escogido debido al carácter abierto de la propia obra y por los temas de propios de Catalunya, de marcada raíz popular, que son de un gusto exquisito y están tratados con un refinado contrapunto y una rica instrumentación.
Autor: Borgunyó, Agustí
Su título L’Aplec fue escogido debido al carácter abierto de la propia obra y por los temas de propios de Catalunya, de marcada raíz popular, que son de un gusto exquisito y están tratados con un refinado contrapunto y una rica instrumentación.
Autor: Borgunyó, Agustí
Arreglo para banda sinfónica de Joan Lluís Moraleda.
Autor: Borgunyó, Agustí
Arreglo para banda sinfónica de Joan Lluís Moraleda.
Autor: Borgunyó, Agustí
Nocturno Sevillano es un fresco sinfónico donde aparecen todos los tópicos musicales de la capital andaluza. Los melismos propios de la música de raíz árabe están presentes y el rasgueo de la guitarra se intuye a partir de los arpegiados del harpa y del piano que adquieren relevancia de solistas en algunos momentos de la obra.
Autor: Borgunyó, Agustí
Nocturno Sevillano es un fresco sinfónico donde aparecen todos los tópicos musicales de la capital andaluza. Los melismos propios de la música de raíz árabe están presentes y el rasgueo de la guitarra se intuye a partir de los arpegiados del harpa y del piano que adquieren relevancia de solistas en algunos momentos de la obra.