Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
73 partituras
Nace en Barcelona en 1953 y realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete. Posteriormente amplía los estudios de este instrumento en Francia y más tarde se familiariza con el repertorio de música contemporánea y colabora como clarinetista con diversos grupos de cámara. Entre 1976 y 1990 realiza también numerosos conciertos difundiendo así la música para clarinete, estrenando y grabando obras de compositores contemporáneos.
En 1976 inicia su etapa creativa con composiciones donde utiliza procedimientos flexibles y nuevas grafías y tres años después prescinde de esta práctica retornando a la escritura convencional. La primera de sus numerosas obras sinfónicas fue La ciutat de les estrelles. A partir de este momento ha recibido encargos por parte de diversas orquestas. Producto de estos encargos han surgido obras como el Concierto nº1 para clarinete y orquesta, o la Sinfonía Americana, y últimamente la Fantasia sobre l’òpera el viatge de Marlow y las Danses d’Ibèria.
Cuenta con una extensa obra de cámara que es el resultado de la amistad y la colaboración con diferentes instrumentistas donde se refleja una especial preferencia por las formaciones con clarinete y/o saxofón. Entre las que destacan Sonata a Colombina para clarinete y piano, Sonata Marina para saxo y piano, o Danses de Zaira para Clarinete, Oboe y Fagot. También ha escrito diversas óperas de cámara como El paradís de les muntanyes, estrenada y grabada en disco comercial por Columna Música, además de Hotel Occident y Urbs.
En 1987 elaboró y llevó a cabo el proyecto de la emisora de radio Catalunya Música de la que fue director de programas hasta Diciembre de 1990. Es autor del libro Xavier Benguerel, obra y estilo, (2007, Idea Books).
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Esta melodía relacionada con el repertorio de los chansonniers es también una cita representativa de un repertorio musical que interesó a Poulenc y del que se sirvió en el tercer movimiento de su Sonata para Clarinete.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
La Cantata del Sábado de Jesús Rodríguez Picó combina la modalidad y la tonalidad haciendo posible la utilización de diferentes recursos de acuerdo con las características de cada instrumento y las posibilidades concretas de los estudiantes jóvenes.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Esta cantata, escrita por Jesús Rodríguez Picó y Xesc Barceló, va dirigida a estudiantes de música de nivel elemental y solamente es un álbum de cromos que divierten a la vez que enseñan a ver el lado mágico de las cosas reales.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El Concertino per a clarinet i cordes toma como referencia los concertinos para clarinete escritos en el siglo XX, utilizando los recursos técnicos que estas obras proponen. Aún que dividida en dos bloques, la obra está escrita como una estructura continua y contrastada a la vez.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Para escribir esta obra el autor ha utilizado tres referencias; la primera proviene del ámbito instrumental barroco, la segunda es la de un toque de campanas propio de la ciudad de Cervera, y en tercer lugar hay una referencia a las composiciones del segundo periodo de la música de Stravinsky.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El Concierto nº1 para clarinete y orquestra (1989) y el Concierto nº2, finalizado en febrero de 1990, mantienen una continuidad y presentan varias similitudes, como la relación que se establece entre la orquesta y el solista, la utilización de pasajes expresivos y de gran complejidad técnica del clarinete y también las citas de otros autores como Mozart,...
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Dos compositores escriben con motivo del centenario de Francisco Tárrega por encargo del guitarrista David Sanz. Conte breu (Cuento breve): es una pieza vistuosística con notas rápidas y motivos orientales como alusiones a la obra de Tárrega; y Estudi 1 (Estudio 1), tiene aires rítmicos, bailables con momentos líricos, introspectivos y efectistas.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Esta melodía relacionada con el repertorio de los chansonniers es también una cita representativa de un repertorio musical que interesó a Poulenc y del que se sirvió en el tercer movimiento de su Sonata para Clarinete.