Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
73 partituras
Nace en Barcelona en 1953 y realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete. Posteriormente amplía los estudios de este instrumento en Francia y más tarde se familiariza con el repertorio de música contemporánea y colabora como clarinetista con diversos grupos de cámara. Entre 1976 y 1990 realiza también numerosos conciertos difundiendo así la música para clarinete, estrenando y grabando obras de compositores contemporáneos.
En 1976 inicia su etapa creativa con composiciones donde utiliza procedimientos flexibles y nuevas grafías y tres años después prescinde de esta práctica retornando a la escritura convencional. La primera de sus numerosas obras sinfónicas fue La ciutat de les estrelles. A partir de este momento ha recibido encargos por parte de diversas orquestas. Producto de estos encargos han surgido obras como el Concierto nº1 para clarinete y orquesta, o la Sinfonía Americana, y últimamente la Fantasia sobre l’òpera el viatge de Marlow y las Danses d’Ibèria.
Cuenta con una extensa obra de cámara que es el resultado de la amistad y la colaboración con diferentes instrumentistas donde se refleja una especial preferencia por las formaciones con clarinete y/o saxofón. Entre las que destacan Sonata a Colombina para clarinete y piano, Sonata Marina para saxo y piano, o Danses de Zaira para Clarinete, Oboe y Fagot. También ha escrito diversas óperas de cámara como El paradís de les muntanyes, estrenada y grabada en disco comercial por Columna Música, además de Hotel Occident y Urbs.
En 1987 elaboró y llevó a cabo el proyecto de la emisora de radio Catalunya Música de la que fue director de programas hasta Diciembre de 1990. Es autor del libro Xavier Benguerel, obra y estilo, (2007, Idea Books).
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Aunque aprovechando las características sonoras de los instrumentos de la cobla el autor se ha alejado del planteamiento de música para espacios abiertos, concibiendo así la obra para ser interpretada en sala de conciertos, con una instrumentación donde se combinan pequeños solos instrumentales con densidades sonoras tan características de la cobla.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Aunque aprovechando las características sonoras de los instrumentos de la cobla el autor se ha alejado del planteamiento de música para espacios abiertos, concibiendo así la obra para ser interpretada en sala de conciertos, con una instrumentación donde se combinan pequeños solos instrumentales con densidades sonoras tan características de la cobla.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El paradís de les muntanyes, con libreto de Miquel Desclot, es una ópera de cámara en un acto y diez escenas con personajes arquetípicos y situaciones dramáticas alejadas de la realidad; tiene un tratamiento musical diverso y contrastado que puede acentuar los elementos poéticos, grotescos y dramáticos del texto.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
En los 23 estudios de este Primer Libro, el estudiante encontrará unas piezas breves donde el registro se va ampliando de manera progresiva.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
En los 23 estudios de este Primer Libro, el estudiante encontrará unas piezas breves donde el registro se va ampliando de manera progresiva.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Cuando el alumno inicie la práctica de este tercer libro habrá alcanzado un nivel de conocimiento del instrumento (primero y segundo) que le permitirá interpretar estos estudios sin mayores problemas.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El concepto de “fantasía” incluye el de obra sin movimientos, con un formato muy libre que juega con contrastes siempre que combina este tema inicial con los fragmentos más dinámicos. A pesar de esta reaparición temática, la obra no responde a la forma rondó sino que la libertad formal es lo más importante.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El concepto de “fantasía” incluye el de obra sin movimientos, con un formato muy libre que juega con contrastes siempre que combina este tema inicial con los fragmentos más dinámicos. A pesar de esta reaparición temática, la obra no responde a la forma rondó sino que la libertad formal es lo más importante.