Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
73 partituras
Nace en Barcelona en 1953 y realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete. Posteriormente amplía los estudios de este instrumento en Francia y más tarde se familiariza con el repertorio de música contemporánea y colabora como clarinetista con diversos grupos de cámara. Entre 1976 y 1990 realiza también numerosos conciertos difundiendo así la música para clarinete, estrenando y grabando obras de compositores contemporáneos.
En 1976 inicia su etapa creativa con composiciones donde utiliza procedimientos flexibles y nuevas grafías y tres años después prescinde de esta práctica retornando a la escritura convencional. La primera de sus numerosas obras sinfónicas fue La ciutat de les estrelles. A partir de este momento ha recibido encargos por parte de diversas orquestas. Producto de estos encargos han surgido obras como el Concierto nº1 para clarinete y orquesta, o la Sinfonía Americana, y últimamente la Fantasia sobre l’òpera el viatge de Marlow y las Danses d’Ibèria.
Cuenta con una extensa obra de cámara que es el resultado de la amistad y la colaboración con diferentes instrumentistas donde se refleja una especial preferencia por las formaciones con clarinete y/o saxofón. Entre las que destacan Sonata a Colombina para clarinete y piano, Sonata Marina para saxo y piano, o Danses de Zaira para Clarinete, Oboe y Fagot. También ha escrito diversas óperas de cámara como El paradís de les muntanyes, estrenada y grabada en disco comercial por Columna Música, además de Hotel Occident y Urbs.
En 1987 elaboró y llevó a cabo el proyecto de la emisora de radio Catalunya Música de la que fue director de programas hasta Diciembre de 1990. Es autor del libro Xavier Benguerel, obra y estilo, (2007, Idea Books).
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
La obra Moebius Trio de Rodríguez Picó, engloba las peculiares propiedades de la cinta de Boebius de dos maneras distintas; utilizando preferentemente temas construidos con notas largas, dando la sensación de superficie plana y ondulante, y relacionando los diversos fragmentos entre si, como si el recorrido volviera siempre al punto de partida.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El Nocturno para violín está dividido en dos fragmentos contrastados, uno de lento, y otro más rápido y movido, con amplios intervalos.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Compuesta a partir del cuadro del mismo título de Joan Miró. Obra de caracter “naif” de formato breve.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Compuesta a partir del cuadro del mismo título de Joan Miró. Obra de caracter “naif” de formato breve.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Una característica general en el Quartet per a clarinets es que se utilizan a menudo registros extremos y contrastes dinámicos, y que los diferentes timbres asociados a estos registros crean un efecto de tensión constante.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Una característica general en el Quartet per a clarinets es que se utilizan a menudo registros extremos y contrastes dinámicos, y que los diferentes timbres asociados a estos registros crean un efecto de tensión constante.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó. La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de los timbales, utiliza otros instrumentos para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Los Quatre Poemes para clarinete y piano surgen de cuatro poemas del poeta Joan Brossa: están inspirados en el ánimo y en el propio espíritu brossiano, y se desarrollan sobre un pulso rítmico escondido pero constante, sobre el cual dialogan los instrumentos.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Los Quatre Poemes para clarinete y piano surgen de cuatro poemas del poeta Joan Brossa: están inspirados en el ánimo y en el propio espíritu brossiano, y se desarrollan sobre un pulso rítmico escondido pero constante, sobre el cual dialogan los instrumentos.