Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
73 partituras
Nace en Barcelona en 1953 y realiza los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, donde obtiene el título de Profesor Superior de Clarinete. Posteriormente amplía los estudios de este instrumento en Francia y más tarde se familiariza con el repertorio de música contemporánea y colabora como clarinetista con diversos grupos de cámara. Entre 1976 y 1990 realiza también numerosos conciertos difundiendo así la música para clarinete, estrenando y grabando obras de compositores contemporáneos.
En 1976 inicia su etapa creativa con composiciones donde utiliza procedimientos flexibles y nuevas grafías y tres años después prescinde de esta práctica retornando a la escritura convencional. La primera de sus numerosas obras sinfónicas fue La ciutat de les estrelles. A partir de este momento ha recibido encargos por parte de diversas orquestas. Producto de estos encargos han surgido obras como el Concierto nº1 para clarinete y orquesta, o la Sinfonía Americana, y últimamente la Fantasia sobre l’òpera el viatge de Marlow y las Danses d’Ibèria.
Cuenta con una extensa obra de cámara que es el resultado de la amistad y la colaboración con diferentes instrumentistas donde se refleja una especial preferencia por las formaciones con clarinete y/o saxofón. Entre las que destacan Sonata a Colombina para clarinete y piano, Sonata Marina para saxo y piano, o Danses de Zaira para Clarinete, Oboe y Fagot. También ha escrito diversas óperas de cámara como El paradís de les muntanyes, estrenada y grabada en disco comercial por Columna Música, además de Hotel Occident y Urbs.
En 1987 elaboró y llevó a cabo el proyecto de la emisora de radio Catalunya Música de la que fue director de programas hasta Diciembre de 1990. Es autor del libro Xavier Benguerel, obra y estilo, (2007, Idea Books).
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Esta obra parte de diversas imágenes del mundo romano clásico y está estructurada en forma de poema sinfónico en cinco episodios breves.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Igual que en las obras del barroco, destaca por el virtuosismo, estructuras breves y carácter variado.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Cada trío está definido por un ritmo distintivo, haciendo un recorrido que va desde la marcha hasta el boogie, de esta manera el alumno se va familiarizando con formas y estilos que se encontrará a lo largo de sus estudios.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Cada trío está definido por un ritmo distintivo, haciendo un recorrido que va desde la marcha hasta el boogie, de esta manera el alumno se va familiarizando con formas y estilos que se encontrará a lo largo de sus estudios.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Los personajes de la Commedia dell’Arte han sido referencia en muchos ámbitos de la creación. En esta sonata el personaje de Colombina, de la forma en que está tratado el poema de Verlaine, es la referencia que determina la composición.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
Los personajes de la Commedia dell’Arte han sido referencia en muchos ámbitos de la creación. En esta sonata el personaje de Colombina, de la forma en que está tratado el poema de Verlaine, es la referencia que determina la composición.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
La Sonata Marina está dividida en tres movimientos, el primero se inicia con un tema levemente nostálgico del saxofón, el segundo está centrado en la idea de la lejanía y el no retorno, el tercero iniciado por una alusión a la música de Mahler, tiene un carácter más desenfadado y luminoso.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El origen de la Suite de Opportunitas está en la ópera de cámara titulada Opportunitas (Fábula musicomórfica) con libreto de Georgina Rabassó y música de Jesús Rodríguez Picó que fue estrenada en 2004 en el Festiva Altaveu.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El origen de la Suite de Opportunitas está en la ópera de cámara titulada Opportunitas (Fábula musicomórfica) con libreto de Georgina Rabassó y música de Jesús Rodríguez Picó que fue estrenada en 2004 en el Festiva Altaveu.
Autor: Rodríguez Picó, Jesús
El Trio Concertante está dividido en tres movimientos convencionales. Al inicio de la obra surge un tema de carácter triste y meditativo que se repite en diferentes momentos de la pieza. Además de estos breves pasajes, el tratamiento instrumental es de carácter virtuosístico y rítmico.