Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Després de Burn Norton
Obra inspirada en el primero de los Cuatro Cuartetos de T. S. Eliot, Burn Norton.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E611
Nuevo producto
Obra inspirada en el primero de los Cuatro Cuartetos de T. S. Eliot, Burn Norton.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Subtítulos / Partes | Sonatina en tres movimientos |
Instrumentos | fl.cl.vl.vc.pno. |
Páginas | 80 |
Duración | 16 min. |
Contenido | Partitura + partes |
Observaciones | Es aconsejable interpretar esta obra con director. |
Edición | Papel |
Durante una breve estancia en Olomouc (República Checa) en el año 1997, empecé a trabajar en esta Sonatina que está inspirada en el primero de los Cuatro Cuartetos de T. S. Eliot, Burn Norton. Se trata de una inspiración muy libre, al mismo tiempo que mantiene un fuerte vínculo con aquel impresionante poema. Quería basarme en el texto original en inglés, por su fonética y acentuación (de donde surge todo el material temático), pero mis conocimientos del idioma no eran suficientes para entenderlo con precisión. De ahí que me serví de la edición bilingüe (inglés – catalán), de la editorial Laertes en una traducción de Álex Susanna. También quiero remarcar que el poema de Eliot, aunque me sirvió de provocación para escribir la obra, no aparece en la partitura. Mi intención ha sido la de reflejar en la música las palabras de Eliot pero no es necesario conocerlas para captar su sensibilidad y poder llevar a cabo una buena interpretación, y así conseguir que el oyente capte su sentido.
Se trata de una obra en tres movimentos el segundo de los cuales la flauta está ausente y eso crea un cambio de color respecto del primero y el tercero. En la interpretación de esta obra, me agrada pedir que simplemente se tengan en cuenta todas y cada una de las indicaciones de dinámica y tempo que facilitaran una recreación (una interpretación) llena de expresividad y contenido.
En mi trayectoria como compositor, Després de Burn Norton es un paso muy importante para llegar a cumplir mi obsesión en acercar la música, en primer lugar, a los intérpretes i como consecuencia al público, sin renunciar en absoluto a la mi ambición creativa.
La obra, que tiene una duración aproximada de quince minutos, ha sufrido diversas transformaciones instrumentales, pero la presente versión es la definitiva i única interpretable.
Enric Ferrer