Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Suite d'opportunitas
El origen de la Suite de Opportunitas está en la ópera de cámara titulada Opportunitas (Fábula musicomórfica) con libreto de Georgina Rabassó y música de Jesús Rodríguez Picó que fue estrenada en 2004 en el Festiva Altaveu.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E536
Nuevo producto
El origen de la Suite de Opportunitas está en la ópera de cámara titulada Opportunitas (Fábula musicomórfica) con libreto de Georgina Rabassó y música de Jesús Rodríguez Picó que fue estrenada en 2004 en el Festiva Altaveu.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Subtítulos / Partes | Septeto con piano |
Instrumentos | fl.cl.clbº.fg.pno.vl.vla.vc. |
Páginas | 32 |
Duración | 13 min |
Contenido | partitura |
Observaciones | Las particellas están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor. |
Edición | Papel |
El origen de la Suite de Opportunitas está en la ópera de cámara titulada Opportunitas (Fábula musicomórfica) con libreto de Georgina Rabassó y música de Jesús Rodríguez Picó que fue estrenada en 2004 en el Festiva Altaveu.
La obra original está escrita para nueve instrumentos, soprano, actor y coro de voces blancas, en la cual las partes vocales están separadas por breves fragmentos instrumentales (una sinfonía y tres interludios). A partir de estos fragmentos y de la transcripción de algunos temas vocales, el compositor ha creado el septeto titulado Suite de Opportunitas.
Igual que en la ópera, el septeto está estructurado a partir de la combinación de elementos tonales y nodales. La Suite se inicia con la sinfonía de la ópera, a manera de ópera barroca, en la cual se intercalan los dos fragmentos del tema lento y soñador que define el personaje de Opportunitas.
Estos fragmentos son interpretados solo por dos instrumentos. Los tres interludios, de tempo más rápido, están concebidos a partir de un ritmo marcado. El fragmento final a ritmo de marcha es definido por uno de los temas principales, el coro de Demiurgos interpretado por voces blancas, que encontramos a lo largo de toda la ópera.