Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Quatre poemes
Los Quatre Poemes para clarinete y piano surgen de cuatro poemas del poeta Joan Brossa: están inspirados en el ánimo y en el propio espíritu brossiano, y se desarrollan sobre un pulso rítmico escondido pero constante, sobre el cual dialogan los instrumentos.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DAC067
Los Quatre Poemes para clarinete y piano surgen de cuatro poemas del poeta Joan Brossa: están inspirados en el ánimo y en el propio espíritu brossiano, y se desarrollan sobre un pulso rítmico escondido pero constante, sobre el cual dialogan los instrumentos.
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | cl.pno. |
Páginas | 16 |
Duración | 8 min |
Contenido | partitura + parte |
ISMN | 979-0-3502-0619-1 |
Precio edición impresa | 12,50€ |
Edición | Digital |
Entre las primeras obras que compuso Rodríguez Picó —a finales de los años 70— se encuentran estos Quatre poemes per a clarinet i piano, fechados en septiembre de 1978, que se estrenaron en la ciudad de Niza el 21 de Mayo de 1981 a cargo de Michel Lethiec, clarinete, y D. Weber, piano.
La primera edición de la obra vio la luz en esta misma editorial, en su colección Cluster con la referencia AC067, en 1986, y ahora se publica la revisión realizada por el mismo autor con ánimo de presentar la obra con una escritura más clara, o sea con menos presencia de elementos aleatorios, y en un formato ligeramente más breve que en la primera versión.
La obra surge de cuatro poemas del poeta Joan Brossa: no se inspira directamente en el contenido de los mismos sino que lo hace sobre el ánimo y en el propio espíritu brossiano el cual sugiere siempre elementos de reflexión y de surrealismo, pero también de ironía y sorpresa. La obra incorpora estas premisas y se desarrolla sobre un pulso rítmico escondido pero constante sobre el cual dialogan los dos instrumentos. El Tercer Poema, dedicado al clarinete solo, se presenta en forma de gran crescendo, no solamente en intensidad sino también en figuración rítmica contrastando con los demás tiempos que requieren una gran compenetración y trabajo de conjunto.
David Puertas