Danses d'Armilla Ver más grande

Danses d'Armilla

DE717

Aunque aprovechando las características sonoras de los instrumentos de la cobla el autor se ha alejado del planteamiento de música para espacios abiertos, concibiendo así la obra para ser interpretada en sala de conciertos, con una instrumentación donde se combinan pequeños solos instrumentales con densidades sonoras tan características de la cobla.

Más detalles

18,15 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época Siglo XX
    Instrumentos Cobla
    Páginas 61
    Duración 20 min.
    Contenido partitura
    ISMN 979-0-3502-0803-4
    Observaciones Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat).
    Precio edición impresa 31,20€
    Edición Digital

    En la tercera de las Ciudades Sutiles de Le città invisibili*, Italo Calvino escribe:”...de los chorros de agua acanalados en las tuberías de Armilla tan solo han quedado amas, ninfas y náyades.”
    Continuando con la serie de composiciones sugeridas en el libro de Calvino, las Danzas de Armilla tienen un tratamiento tímbrico que se aproxima al de la música de cámara, relacionado con el elemento agua que caracteriza la ciudad de Armilla, entendida en el sentido que da Gaston Bachelard, de arroyo, de agua clara y primaveral.
    De la misma manera que en les anteriores Danzas, en las Danzas de Armilla existe un elemento rítmico que prevalece, sugerido por el elemento acuático que caracteriza Armilla, el ritmo es próximo al de una siciliana.
    Aunque aprovechando las características sonoras de los instrumentos de la cobla me he alejado del planteamiento de música para espacios abiertos, concibiendo así la obra para ser interpretada en sala de conciertos, con una instrumentación donde se combinan pequeños solos instrumentales con densidades sonoras tan características de la cobla.


    Jesús Rodríguez Picó

    *Les ciutats invisibles, Italo Calvino, Editorial Empúries, Barcelona 1985