Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
El Pelegrinatge del Ocells
La obra se enmarca en modo atonal propio del lenguaje de Soler por aquellos años, en el gusto por la escritura vocal y en el afán por poner música a textos con trasfondo filosófico, místico o religioso. Combina los fragmentos contrapuntísticos con la escritura vertical, técnicas siempre sub-editadas a la expresión que marca el texto en cada momento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E785
Nuevo producto
La obra se enmarca en modo atonal propio del lenguaje de Soler por aquellos años, en el gusto por la escritura vocal y en el afán por poner música a textos con trasfondo filosófico, místico o religioso. Combina los fragmentos contrapuntísticos con la escritura vertical, técnicas siempre sub-editadas a la expresión que marca el texto en cada momento.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | Coro 3vi, Cl.Clb.Harp.Vla.Vc |
Idioma del texto | català |
Páginas | 16 |
Duración | 18 min |
Contenido | Partitura+[12partes coro]+[partichelas] |
Edición | Papel |
Esta pequeña cantata fue estrenada por la Escolanía de Montserrat en el Palau de la Música Catalana el 25 de marzo de 1969, bajo la dirección del padre Ireneu Segarra. Aquel concierto fue muy especial porqué representó el inicio de las actuaciones de la Escolanía, de forma regular, fuera del Monasterio de Montserrat. El programa estaba formado por obras de otros autores catalanes contemporáneos como Manuel Oltra, de autores internacionales como Kodaly y clásicos como Mendelssohn.
La obra se enmarca en modo atonal propio del lenguaje de Soler por aquellos años, en el gusto por la escritura vocal y en el afán por poner música a textos con trasfondo filosófico, místico o religioso. Combina los fragmentos contrapuntísticos con la escritura vertical, técnicas siempre sub-editadas a la expresión que marca el texto en cada momento.
El texto es del poeta persa Farid-ad-Din Attar (siglos XII y XIII), traducido al catalán por el propio compositor a partir de una versión francesa. Se trata de un texto breve y profundo sobre la búsqueda de la divinidad, extraído de la parte final de una de las obras más importantes del poeta Attar: “La conferencia de los pájaros”. En ella, el autor presenta treinta mil pájaros (cada uno simboliza un alma humana) que deciden ir a buscar El Pájaro Rey (símbolo de la divinidad). Por el camino algunos abandonan hasta que al final solo quedan treinta; finalmente cuando ven El Pájaro Rey, entienden que éste es la imagen de ellos mismos. El mensaje está claro: En la búsqueda de Dios hay que empezar por buscar dentro de uno mismo.
Josep Soler dijo: “Me sentí seducido por el carácter cósmico que el poeta atribuye aldescubrimiento divino y la identificación entre el poder divino y el ser completo; la concreción material que el poeta hace de este concepto es interesante, dado que presta a la divinidad la figura del Sol, figura circular, mandala, significando la unidad, la perfección así como el Yo completo”. David Puertas Esteve