Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Corn d'or
La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DAC343
La obra Corn d'or está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | Siglo XX |
Instrumentos | Cl, Vl, Vla, Vc, Cb |
Páginas | 40 |
Duración | 11 min. |
Contenido | Partitura i parts |
ISMN | 979-0-3502-0737-2 |
Precio edición impresa | 16,90€ |
Edición | Digital |
Esta música nace de unas percepciones recibidas desde diferentes planos y niveles casi simultáneamente.
Desde una imagen visual de Istambul donde el estrecho del Corno de Oro separa y une la ciudad sur de la del norte, al mismo tiempo que el estrecho del Bósforo separa y une Istambul en ciudad europea y asiática.
A partir de un símbolo como el corno de oro que para las culturas egipcia y china es el símbolo de la abundancia y la fertilidad a partir del cual nace la diversidad.
A cerca de una lectura de la teoría cuántica que no interpreto como sistema de cálculo, sino como una metáfora.
La obra está formada por sonidos rápidos y comprimidos, que por su densidad, pueden ser percibidos como una masa. Intentando recordar el "sonido blanco" del son del mar, en el cual todas las frecuencias son percibidas a la vez; y que a partir de diferentes presiones de los arcos sobre las cuerdas aparece el factor ruido, al mismo tiempo que escuchamos el timbre del clarinete, -instrumento con una gran cantidad de armónicos-, podemos escuchar la abundancia de frecuencias i una masa sonora vibrante y móvil. En los momentos lentos se descomprime y afloja la masa sonora, se expande, se desmenuza, se separa, proyectándose en forma de frases o sonidos aislados de diferentes calidades y en distintas direcciones y alturas.
En Corn d´or he querido hacer la música que produce el sonido, pero no música con sonidos. También he procurado buscar la expresividad en el propio sonido, expandiéndolo y comprimiéndolo, o sea aflojándolo i saturándolo; como el tronco de un árbol está comprimido y sus hojas son su expansión.
Esta obra fue estrenada por la Orquestra Catalana de Cambra bajo la dirección de Joan Pàmias habiéndose interpretado en numerosas ocasiones.
Mercè Capdevila