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Quartet per a clarinets
Una característica general en el Quartet per a clarinets es que se utilizan a menudo registros extremos y contrastes dinámicos, y que los diferentes timbres asociados a estos registros crean un efecto de tensión constante.
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DAC066
Una característica general en el Quartet per a clarinets es que se utilizan a menudo registros extremos y contrastes dinámicos, y que los diferentes timbres asociados a estos registros crean un efecto de tensión constante.
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Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | Allegro moderato - Adagio - Poco presto |
Instrumentos | 4cl. |
Páginas | 53 |
Duración | 8 min. |
Contenido | partitura + partes |
ISMN | 979-0-3502-0861-4 |
Precio edición impresa | 23,17€ |
Edición | Digital |
Así como en los conciertos barrocos, la estructura general consta de tres movimientos breves distribuidos en tempos rápido-lento-rápido.
El primer movimiento nos propone sonidos con cambios repentinos de registro y pequeños motivos repetitivos, de esta forma se provoca un choque constante de contrastes. El segundo movimiento está organizado en tres breves fragmentos, un inicio casi estático, seguido de una Burletta, para retornar al lento de inicio. En el tercer movimiento vuelven los motivos breves y el ritmo casi mecánico. Estos inquietos motivos se dispersan entre las voces para encajar como en un puzzle.
Escrita en 1984, poco antes de Horo para clarinete solo, el Quartet per a clarinets se diferencia de ésta y de muchas otras obras escritas en la misma época, en la cual el título no hace ninguna referencia extra musical.
Jesús Rodríguez Picó