Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Django a l'Havana
En este cuarteto Pere Soto deja volar su imaginación creando una divertida historia imaginaria sobre un hipotético viaje de Django a la Habana. De la mezcla del son cubano y la pompa manouche, consigue fusionar dos esencias y estéticas en una propuesta harto original, todo un reto para un cuarteto atrevido.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E758
Nuevo producto
En este cuarteto Pere Soto deja volar su imaginación creando una divertida historia imaginaria sobre un hipotético viaje de Django a la Habana. De la mezcla del son cubano y la pompa manouche, consigue fusionar dos esencias y estéticas en una propuesta harto original, todo un reto para un cuarteto atrevido.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Subtítulos / Partes | I.Caminando por la Habana; II.Se enamora de una "mulatona"; III.Un gitano en el "malecón" |
Instrumentos | 2Vl,Vla,Vc. |
Páginas | 44+64 |
Duración | 22 min. |
Contenido | Partitura + partes |
Edición | Papel |
Django Reinhard, Jean Baptiste Reinhardt (1910-1953), a quien se atribuye la paternidad de una modalidad de jazz que toma el nombre de gypsy jazz en inglés, a pesar de que proviene de la expresión francesa manouche jazz y que mezcla el jazz europeo de la época con la música de raíz gitana.
Pere Soto que además de ser compositor es reconocido como músico de jazz especialista en el estilo gypsy, es un profundo conocedor y admirador del lenguaje musical de Django Reinhardt. Después de escuchar la pieza su amigo Ernesto Briceño, violinista venezolano establecido en Barcelona, le sugirió la idea de titular el cuarteto con el nombre del gran músico.