Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Microscòpic
Imaginación y experiencia docente son los ingredientes básicos que hacen de Microscòpic una obra redonda, coherente y musicalmente atractiva en un terreno como el de la música de cámara, disciplina tan enriquecedora como imprescindible en la formación del futuro músico.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DS037
Imaginación y experiencia docente son los ingredientes básicos que hacen de Microscòpic una obra redonda, coherente y musicalmente atractiva en un terreno como el de la música de cámara, disciplina tan enriquecedora como imprescindible en la formación del futuro músico.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | Nòrdic - Sorpresa - Inquiet - Vals - Balada - Festa |
Instrumentos | 2 guitarras |
Páginas | 14 |
Duración | 10 min. |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0801-0 |
Precio edición impresa | 14€ |
Edición | Digital |
Microscòpic, seis pequeños dúos para dos guitarras, compuesto por el guitarrista y pedagogo Carles M. Eroles, hace realidad la frase “lo serio no tiene porqué ser aburrido” y todos sabemos que no es nada fácil conseguir-lo. Mucho menos cuando lo “serio” debe ser pedagógico como es el caso de la colección que tenemos entre manos.
Imaginación y experiencia docente son los ingredientes básicos que hacen de Microscòpic una obra redonda, coherente y musicalmente atractiva en un terreno como el de la música de cámara, disciplina tan enriquecedora como imprescindible en la formación del futuro músico.
Además Carles M. Eroles ha creado un material que sin renunciar a la tradición nos sumerge, sin apenas darnos cuenta, en un lenguaje actual donde los elementos tímbricos, rítmicos, armónicos, de planos sonoros y texturas varias, contribuyen a que nuestros chicos y chicas pierdan el miedo a este mundo tan lleno de prejuicios al que nombramos “música contemporánea”.
En Microscòpic todo está bien calculado: la duración de las piezas, la utilización prudente de recursos tímbricos como armónicos, rasgueos, ponticello... así como la utilización expresiva de la disonancia y del ritmo. El autor da todavía margen para hacer volar la imaginación y poder profundizar más en la expresividad.
En mi opinión ningún método ni colección didáctica deben ser un fin en sí mismos, sino que deben actuar como puntos de soporte y ayuda en el trabajo conjunto entre profesor y alumno. También desde este punto de mira Micròscpic cumplirá sin duda alguna su misión. Pasad las páginas, saboreadlas y disfrutad de ellas.
Jordi Codina