Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
El paradís de les muntanyes
El paradís de les muntanyes, con libreto de Miquel Desclot, es una ópera de cámara en un acto y diez escenas con personajes arquetípicos y situaciones dramáticas alejadas de la realidad; tiene un tratamiento musical diverso y contrastado que puede acentuar los elementos poéticos, grotescos y dramáticos del texto.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE470
El paradís de les muntanyes, con libreto de Miquel Desclot, es una ópera de cámara en un acto y diez escenas con personajes arquetípicos y situaciones dramáticas alejadas de la realidad; tiene un tratamiento musical diverso y contrastado que puede acentuar los elementos poéticos, grotescos y dramáticos del texto.
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | Òpera de cambra en 1 acte i 10 escenes |
Instrumentos | vce. solo(S,2T,Bar.,B.)-fl/picc,cl,clbº.,sax.a.,perc-piano-vl,vla,vc,magnetic tape |
Idioma del texto | catalán |
Páginas | 148 |
Duración | 54 min |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0620-7 |
Precio edición impresa | 31,20€ |
Otros | Miquel Desclot (libreto) |
Edición | Digital |
A partir de 1980 empecé a buscar textos que me pudiesen servir para componer una ópera de cámara. El primer paso fue una narración de Joseph Conrad; posteriormente, creí que seria mejor un texto en el que el imaginario fuese el elemento esencial. Alfred Jarry fue el autor que empecé a leer con la intención de extraer un libreto y que me proporcionó lo que estaba buscando. Después de dejar el proyecto durante un tiempo, el primer trabajo fue componer en 1993 Dos fragments d’òpera-guinyol, cuyo texto fue adaptado y traducido por Miquel Desclot, basado en la obra de Jarry, Au paradis ou le vieux de la montagne.
Después del estreno, pensé que debía completar estos dos fragmentos con el resto del texto de Jarry y crear una ópera de cámara. Este texto imaginativo sitúa unos personajes arquetípicos (una princesa, dos “héroes”, un mago, etc.) en unas situaciones dramáticas alejadas de lo que es “razonable”; de esta forma favorece un tratamiento musical diverso y contrastado que puede acentuar los elementos poéticos, grotescos y dramáticos del texto.
Esta primera ópera de cámara fue concluida en febrero de 1994 y estrenada en el Teatre Lliure de Barcelona en noviembre de 1998, en una coproducción del Festival de Músicas Contemporáneas de Barcelona y el Festival Internacional de Teatro Visual y de Títeres.
Jesús Rodríguez Picó