Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Barcelona revisited
En la obra Barcelona Revisited, la idea de movimiento, de desplazamiento, recorre toda la partitura y este desplazamiento hacia adelante es el origen del material musical y de sus transformaciones.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE562
En la obra Barcelona Revisited, la idea de movimiento, de desplazamiento, recorre toda la partitura y este desplazamiento hacia adelante es el origen del material musical y de sus transformaciones.
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | Per a clarinet Sib solista i conjunt instrumental |
Instrumentos | cl.ob.fg.tbne.pno.str. |
Páginas | 124 |
Duración | 15 min |
Contenido | partitura + parte solista |
ISMN | 979-0-3502-0634-4 |
Observaciones | Las particellas de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor. |
Precio edición impresa | 36,50€ |
Orquestas | si |
Edición | Digital |
Entre los años 2005 y 2006, quince años después de componer dos conciertos para clarinete y orquesta (1989 y 1990), Jesús Rodríguez Picó escribió otras dos obras para clarinete solista, pero esta vez acompañado de un conjunto algo más reducido. Fueron el Concertino para clarinete y cuerdas y el que aquí presentamos, Barcelona Revisited para clarinete solista, oboe, fagot, trombón, piano y cuerda.
Hay que recordar que Rodríguez Picó es clarinetista de formación, como también lo es el compositor norteamericano John Adams, por lo cual en Barcelona Revisited la formación requerida es muy similar a la que utilizó Adams en la obra Gnarly Buttons en 1996 para clarinete y grupo instrumental. No solamente le hace un guiño a la obra de Adams, sino que también utiliza elementos relacionados con la música para clarinete del compositor clásico alemán Carl Maria von Weber.
La obra Barcelona Revisited surge de un texto del poeta portugués Fernando Pessoa contenido en los Poemas de Álvaro de Campos. Uno de estos poemas lleva por título Lisbon Revisited y contiene la frase que encabeza la partitura: “Ao volante do Chevrolet pela estrada de sintra”. La idea de movimiento, de desplazamiento, recorre toda la partitura y este desplazamiento hacia adelante es el origen del material musical y de sus transformaciones.