Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Cançons sobre poemes de García Lorca
Las cuatro Cançons sobre poemes de García Lorca de Miquel Ortega se inscriben en un estilo que podríamos llamar post-Falla, de raíz claramente nacionalista, básicamente andaluza, dada la naturaleza de los poemas.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE725
Las cuatro Cançons sobre poemes de García Lorca de Miquel Ortega se inscriben en un estilo que podríamos llamar post-Falla, de raíz claramente nacionalista, básicamente andaluza, dada la naturaleza de los poemas.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | Siglo XX |
Subtítulos / Partes | Romance de la luna, luna - Preciosa y el aire - Memento - Canción del jinete |
Instrumentos | Soprano/tenor, orquesta de cuerda |
Idioma del texto | Castellano |
Páginas | 40 |
Duración | 12 min. |
Contenido | Partitura |
ISMN | 979-0-3502-0781-5 |
Observaciones | Las partes están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat). |
Precio edición impresa | 23€ |
Otros | Federico García Lorca (poemas) |
Edición | Digital |
García Lorca junto con Antonio Machado, Joan Salvat Papasseit y Josep Carner es uno de mis poetas predilectos, sobre todo a la hora de tenerlos en cuenta para ponerles música. Nunca he podido ocultar, ya desde mi adolescencia, la devoción y empatía que siento por Lorca, por su vida y su obra. Entre 1992 y 2004 puse música a 16 de sus poemas y llevado a la ópera su obra La casa de Bernarda Alba.
Estos cuatro lieders, que suelen interpretarse como un pequeño ciclo, son originales para voz y piano, al igual que el resto, pero fueron orquestados por mí posteriormente, a petición del prestigioso barítono Carlos Álvarez, que los ha interpretado en numerosas ocasiones y los ha grabado en su disco dedicado a Andalucia (título del disco) bajo mi propia dirección musical al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga. A finales de 2011, la mezzosoprano polaca Monika Czalej, destacada intérprete de música española, me pidió una versión para orquesta de cámara, que acabó realizando, bajo mi supervisión, el joven compositor y director de orquesta malagueño Arturo Díez-Boscovich. Tuve el privilegio de dirigir el estreno de esta nueva versión en la ciudad polaca de Gdansk, al frente de la Cappella Gedanensis. Las cuatro canciones se inscriben en un estilo que podríamos llamar post-Falla, de raíz claramente nacionalista, básicamente andaluza, dada la naturaleza de los poemas, a saber: Romance de la luna, luna y Preciosa i el aire, del Romancero gitano, Memento, del Poema del cante jondo, (hasta la fecha mi canción más interpretada, llevada al disco al menos en 3 ocasiones) y Canción del jinete, de Canciones.
Miquel Ortega