Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Poema
El Poema de Lluís Benejam (estrenado en 1954) está escrito sin intenciones descriptivas ni bajo sugerencias de tema literario. Aunque el autor pueda evocar sentimientos tan humanos como la tristeza y la alegría, o los que despierta la contemplación de la Naturaleza, Poema pretende ser una obra basada sobre valores únicamente musicales.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE281
El Poema de Lluís Benejam (estrenado en 1954) está escrito sin intenciones descriptivas ni bajo sugerencias de tema literario. Aunque el autor pueda evocar sentimientos tan humanos como la tristeza y la alegría, o los que despierta la contemplación de la Naturaleza, Poema pretende ser una obra basada sobre valores únicamente musicales.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | Orquesta de cuerda |
Páginas | 34 |
Duración | 15 min. |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0535-4 |
Observaciones | Las materiales de orquesta están disponibles en alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat). |
Precio edición impresa | 16,70€ |
Edición | Digital |
El 28 de Mayo de 1954 Eduard Toldrà dirigió la Orquesta Municipal de Barcelona en un concierto en el Palau de la Música Catalana con el estreno de la obra Poema per a orquestra de corda de Lluís Benejam. Hasta aquel momento, Benejam había compuesto media docena de obras de cámara y una Suite para orquesta de cuerda. Este Poema significó su consolidación como compositor. Reproducimos a continuación el texto que se publicó en el programa de mano el día del estreno, escrito muy probablemente por el mismo autor:
“El Poema que s’estrena esta noche y que el pasado mes de Enero obtuvo el Premio para orquestra de cuerda Ciutat de Barcelona - 1953, está escrito sin intenciones descriptivas ni bajo sugerencias de tema literario. Aunque el autor pueda evocar sentimientos tan humanos como la tristeza y la alegría, o los que despierta la contemplación de la Naturaleza, Poema pretende ser una obra basada sobre valores únicamente musicales. Comienza con la descripción de una larga y lenta frase, de carácter estático, que se transforma hasta alcanzar, con acentos más apasionados, su punto culminante. Después de un breve desarrollo, el violín concertino expone un segundo tema de aire más simple y movido, seguido de breves periodos de contraste, que desembocan en un Allegro scherzando. Reaparecen, combinándose, los dos primeros temas, seguidos de la reexposición del Allegro, para finalizar con el primer tema sobre los elementos rítmicos derivados del Scherzando.”
David Puertas