Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Suite Renard
Esta obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor “es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas”.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE381
Esta obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor “es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas”.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | Siglo XX |
Subtítulos / Partes | Allegretto - Moderato Assai - Allegro - Adagio - Molto Vivace |
Instrumentos | Orquesta de cuerda |
Páginas | 32 |
Duración | 10 min. |
Contenido | Partitura |
ISMN | 979-0-3502-0941-3 |
Precio edición impresa | 14,45€ |
Edición | Digital |
La Suite Renard es un divertimento escrito originalmente para orquesta de cuerda que fue estrenado parcialmente en 1989, veinte años después de su estreno, el autor relizó una instrumentación para conjunto de viento con contrabajo a instancias de Abili Fort en aquel entonces Director Técnico de la Banda Municipal de Barcelona que se estrenó en el año 2010.
La obra consta de cinco movimientos contrastados y, como asegura su autor: “es un divertimento sin otra pretensión que la de hacer pasar un rato agradable con música directa y simpática, sin historias profundas”. El hilo conductor de la obra también responde a ese ánimo juguetón: los diferentes movimientos incluyen en sus títulos palabras que comienzan con la sílaba “re” (en referencia a la nota musical que marca la tonalidad de la pieza), al tiempo que permiten intuir una historia sobre el protagonista, la amada, la alegría del amor, los sueños de futuro y un fi nal que retorna a cada uno a su camino. Pero, como dice el autor, “de todo esto mejor no decir ”re “. Se trata de disfrutar tocándola y de hacer disfrutar a los que la escuchen “. A pesar de la intencionalidad de la obra, el autor no rehuye la exigencia en el trabajo camerístico y en la búsqueda de texturas y timbres originales a partir de las posibilidades que le ofrece la combinación de los instrumentos de viento con el contrabajo.
David Puertas