Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Quasi una polka
Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó. La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de los timbales, utiliza otros instrumentos para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE586
Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó. La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de los timbales, utiliza otros instrumentos para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | 2222-3231-timb.2perc.-str. |
Páginas | 48 |
Duración | 9 min |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0636-8 |
Observaciones | The orchestra materials are available on hire. Contact with the publisher (info@clivis.cat). |
Precio edición impresa | 19€ |
Orquestas | si |
Edición | Digital |
Quasi una polka es un divertimento sinfónico escrito por Jesús Rodríguez Picó en el 2008. La obra es fruto de un encargo de la Orquestra Simfònica Sant Cugat y de su director, Josep Ferré, con ánimo de acercar el repertorio contemporáneo al público. Bajo esta premisa, Rodríguez Picó se ha planteado la obra como un scherzo sinfónico en el que aparecen dos elementos que aseguran su coherencia, por un lado el ritmo de polca como base, aunque el trato de la métrica sea muy libre, y por otro la melodía de la danza popular catalana El ball de la civada. Ambos elementos aparecen a menudo esbozados, pero son esenciales para dar a la obra un aspecto alegre y divertido, en la línea de las polcas de Stravinsky o Shostakovich, con el resultado de una música desenfadada.
La instrumentación le confiere un cierto relieve a la percusión que, a parte de las intervenciones humorísticas de los timbales, utiliza otros instrumentos como los bongos, el xilófono, plato, etc. para subrayar frases o añadir color a una obra ya de por sí rica en variedad tímbrica y con un ritmo que invita a la danza desde el primer compás.
David Puertas