Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Impressions camperoles
Impressions camperoles (Impresiones campestres) es una obra totalmente descriptiva que muestra perfectamente el lenguaje diáfano y personal del autor ampurdanés.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE269
Impressions camperoles (Impresiones campestres) es una obra totalmente descriptiva que muestra perfectamente el lenguaje diáfano y personal del autor ampurdanés.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | I. ALBADA II. MAINADA JUGANT III. SOTA ELS PINS IV. LA VALL DELS ECOS |
Instrumentos | 2*121-2220-timp.perc.pno.-string |
Páginas | 82 |
Duración | 16 min. |
Contenido | partitura dirección |
ISMN | 979-0-3502-0956-7 |
Observaciones | Los materiales de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat). |
Precio edición impresa | 31,20€ |
Orquestas | si |
Edición | Digital |
Fue escrita en 1927 y galardonada en los Premios Sant Jordi del Fomento de la Sardana de Barcelona, –ganó el mismo premio al año siguiente con la obra Glosa del Ball de Gitanes del Penedès.
Los títulos de los movimientos nos adelantan el contenido musical de cada uno de ellos, entre los que destaca La vall dels ecos (El valle de los ecos) por su inocencia y efectividad.
La versión sinfónica, realizada por el propio autor, es diez años posterior. Recordemos que a causa de la guerra civil, la Orquesta Pau Casals, que regularmente ofrecía sus conciertos en Barcelona, hizo su última actuación el 12 de julio de 1937. Los siete años transcurridos hasta la presentación de la Orquesta Municipal con Eduard Toldrà al frente (el 31 de Marzo de 1944), Barcelona pocos conciertos sinfónicos tuvo ocasión de escuchar. Aún así algunas formaciones intentaron paliar esta vacío con la Orquesta Sinfónica Catalana (OSC), con la cual muy pronto Joaquim Serra pudo estrenar, el 8 de Enero de 1938, la versión orquestal de las Impressions camperoles, que había sido instrumentada el año anterior, bajo la dirección del autor.
Extracto del libro Notes de concert de David Puertas Esteve