Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Fantasia on the First Beatitude
Esta obra es brillante, enérgica, impresionista en ciertos momentos, en otros politonal o influenciada por el lenguaje del jazz, muestra de forma clara la espiritualidad de su autor.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E313
Nuevo producto
Esta obra es brillante, enérgica, impresionista en ciertos momentos, en otros politonal o influenciada por el lenguaje del jazz, muestra de forma clara la espiritualidad de su autor.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | Siglo XX |
Subtítulos / Partes | Fantasia sobre la Primera Benaurança |
Instrumentos | 2[1.2/pic] 2[1.2/ci] 2[1.2/cb] 2[1.2/cf] - 4331 - timp+perc - arp - archi |
Páginas | 100 |
Duración | 21 min. |
Contenido | Partitura dirección |
ISMN | 979-0-3502-0928-4 |
Observaciones | Los meteriales de orquesta están disponibles en régimen de alquiler. Contacte con el editor (info@clivis.cat). |
Orquestas | si |
Edición | Papel |
Fantasia on the First Beatitude (Fantasía sobre la Primera Bienaventuranza) es un poema sinfónico de Lluís Benejam escrito el verano de 1965. Durante los últimos años de su vida Benejam trabajó en la Universidad de Montevallo y en el Birmingham Southern College como profesor de composición e instrumentación. Aquel entorno privilegiado le permitió contar con los servicios de orquestas sinfónicas muy numerosas y activas que propiciaron que gran parte de su obra sinfónica corresponda, precisamente, en esta época. No sólo compuso obras originales para orquesta durante esos años, sino que aprovechó para trabajar la instrumentación sinfónica de obras anteriores como es el caso de la Sonata para saxofón, convertida en Concierto para saxo y orquesta el año 1967.
La Fantasia on the First Beatitude es una de sus mejores obras: brillante, enérgica, impresionista en ciertos momentos, en otros politonal o influenciada por el lenguaje del jazz, muestra de forma clara la espiritualidad del autor, devoto de un cristianismo sincero que ya le había traído muchos problemas en la Barcelona republicana durante el alzamiento fascista.
La primera bienaventuranza del Evangelio según San Mateo dictada por Jesús en el Sermón de la Montaña dice: “Felices los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Esta frase inspira a Benejam para componer una obra de unos trece minutos, en la que refl exiona musicalmente sobre el olvido que el mundo de la pobreza, el vacío en el mundo espiritual y otros aspectos que se indican en la partitura.
David Puertas