Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Engruna - Genisenca - La font de l'avellana
Engruna (Migaja) es una breve pieza para piano, de carácter sencillo pero a la vez interesante desde el punto de vista armónico. Genisenca y La Font de l’avellana, más que dos sardanas para piano, parece más bien que se traten de dos guiones en forma pianística para hacer después el arreglo para cobla.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE681
Engruna (Migaja) es una breve pieza para piano, de carácter sencillo pero a la vez interesante desde el punto de vista armónico. Genisenca y La Font de l’avellana, más que dos sardanas para piano, parece más bien que se traten de dos guiones en forma pianística para hacer después el arreglo para cobla.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | piano |
Páginas | 16 |
Duración | 12 min. |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0491-3 |
Precio edición impresa | 12,50€ |
Otros | Martirià Borja (comentario y revisión) |
Edición | Digital |
Engruna (Migaja) es una breve pieza para piano, de carácter sencillo e incluso pedagógico, muy en la línea de las que en aquellos momentos también escribían compositores contemporáneos de Joaquim Salvat, como Lamote de Grignon, Blancafort o el mismo Enric Morera . No se conoce la fecha de composición.
A pesar de su mencionada sencillez, tiene interés desde el punto de vista armónico. Aunque la tonalidad principal es Sol Mayor, la pieza se desarrolla en un ambiente modal y lírico, que se acentúa en el segundo tema, en Si menor, con un pedal ostinato.
Genisenca y La Font de l’avellana, más que dos sardanas para piano, parece más bien que se traten de dos guiones en forma pianística para hacer después el arreglo para cobla. Esto explica que algunos pasajes no sean interpretables al piano tal como están escritos y por este motivo en esta edición proponemos soluciones alternativas, indicando claramente qué notas se pueden omitir.
El manuscrito de Genisenca no incluye fecha de composición, pero sí la leyenda «Lema: Impresión». Así pues podría tratarse de una sardana presentada para un concurso, ya que este tipo de certámenes solían proponer este tipo de hilo conductor.
La fuente de la avellana tampoco lleva fecha de composición, pero está documentada su retransmisión el 18 de febrero de 1931 por Unión Radio Barcelona, interpretada por la Cobla Barcelona dirigida por Albert Martí. Por lo tanto, además de situarla en el tiempo, este dato nos informa que efectivamente hay versión arreglada para cobla de esta sardana.
El título de la obra hace referencia al paraje del mismo nombre, muy concurrido por los excursionistas de la época, que se encuentra en el término de Rubí, en el Vallès Occidental, cercano a la Masía de Can Roig.