Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Itineraris I
El mar (Onades i roques y El blanc i el blau) o el desierto (Tres Terres) son motivos de inspiración en la música para piano de Anna Bofill de estos dos volúmenes de Itinerarios, también la literatura y la poesía (La nit, Tocs de fum y Dansa obliqua) están inmersas en las tonalidades y los ritmos de estas piezas con recorridos tan diversos.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE375
El mar (Onades i roques y El blanc i el blau) o el desierto (Tres Terres) son motivos de inspiración en la música para piano de Anna Bofill de estos dos volúmenes de Itinerarios, también la literatura y la poesía (La nit, Tocs de fum y Dansa obliqua) están inmersas en las tonalidades y los ritmos de estas piezas con recorridos tan diversos.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | Siglo XX |
Subtítulos / Partes | Onades i roques - Tres terres (Terra àrida-Terra perduda-Terra lleugera) - La nit - Dansa obliqua |
Instrumentos | piano |
Páginas | 27 |
Contenido | partitura |
ISMN | 979-0-3502-0748-8 |
Precio edición impresa | 18€ |
Edición | Digital |
Onades i roques es un homenaje a Virginia Woolf y se inspira en su personalidad, que yo entiendo muy relacionada con el mar, especialmente con el movimiento del agua, con el juego continuo de las olas y el romper de la espuma.
Las Tres terres -Terra àrida, Terra perduda y Terra lleugera-, son tres ideas relacionadas con el desierto interior de los personajes de Amalia Domingo, Calamity Jane y Alejandra Pizarnik. El desierto como esencia de su mundo interior o como terreno árido en el que convierten lo que más aman, según palabras de Neus Aguado.
La nit es principalmente un homenaje a Anne Sexton, aunque podría referirse a las tres poetisas sobre las que versaba la misma conferencia -Sexton, Rich i Plath-, ya que las tres buscan su identidad y sufren el vacío existencial, el no ser o el ser más allá que contiene la noche. La música de La nit se basa en un movimiento muy lento, de pocos devaneos, pero muy rico en armónicos, que actúan como elementos que estructuran el sonido.
Dansa obliqua es una pieza basada en una combinatoria de ocho números, pensada para actuar como un comodín para todas las conferencias. Su carácter de perpetuum mobile de formas sometidas a pequeñas transformaciones a un ritmo constante, pretende representar la idea de Parménides, del continuo devenir que es la vida, la palabra.
Anna Bofill