Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Cinc peces breus
La primera y la última de las cinco piezas pueden considerarse como un juego de contrastes expresivos. La segunda es una invención de carácter atonal. La tercera es un vals de carácter anti-romántico, mientras que la cuarta es la simple evocación de la noche con su juego de rumores y sonoridades mortecinas.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
AC026
Nuevo producto
La primera y la última de las cinco piezas pueden considerarse como un juego de contrastes expresivos. La segunda es una invención de carácter atonal. La tercera es un vals de carácter anti-romántico, mientras que la cuarta es la simple evocación de la noche con su juego de rumores y sonoridades mortecinas.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Instrumentos | Piano |
Páginas | 12 |
Duración | 8 min |
Contenido | Partitura |
Edición | Papel |
La primera versión de este ciclo fue escrita con la intención de liberarme hasta cierto punto de las disciplinas tonales que hasta aquellos momentos habían predominado en mi estilo de composición. No pretendía ninguna revolución sinó solamente probar hasta donde podía valerme sin la necesidad de apoyarme en formulaciones tonales. La revisión de 1979 consistió en eliminar reiteraciones temáticas, esquematizar el discurso y reelaborar de nuevo la quinta pieza.
Las Cinco piezas breves fueron estrenadas por Liliana Maffiotte en 1980 y desde entonces han sido interpretadas con frecuencia por diversos pianistas. La intencionalidad y contenido del ciclo es muy diverso y en parte participa de algunas reflexiones sobre mi lectura del Mikrokosmos de B. Bartok, Ludus Tonalis de P. Hindemith, así como de la obra de F. Mompou. En cierta manera la primera y la última de las cinco piezas pueden considerarse como un juego de contrastes expresivos. La segunda es una invención de carácter atonal. La tercera es un vals de carácter anti-romántico, que manifiesta mi admiración por la música de lgor Stravinsky, mientras que la cuarta es la simple evocación de la noche con su juego de rumores y sonoridades mortecinas.
Igualmente hay que decir que a excepción de la Invención, el resto de las piezas han constituido la base para algunas de mis obras orquestales.
F. Taverna-Bech