Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Trio núm. 3
Este Trio núm. 3 es una obra de dimensiones considerables que juega con la sonoridad de los tres instrumentos principales de la familia de los saxofones. Con el piano siempre presente, el primer movimiento requiere un saxo alto y un tenor, el segundo de un tenor y un barítono, y el tercero presenta un dueto de saxos altos.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE689
Este Trio núm. 3 es una obra de dimensiones considerables que juega con la sonoridad de los tres instrumentos principales de la familia de los saxofones. Con el piano siempre presente, el primer movimiento requiere un saxo alto y un tenor, el segundo de un tenor y un barítono, y el tercero presenta un dueto de saxos altos.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | per a dos saxos i piano |
Instrumentos | 2sx.pno. |
Páginas | 64 |
Duración | 14 min. |
Contenido | partitura + parts |
ISMN | 979-0-3502-0709-9 |
Precio edición impresa | 23,50€ |
Edición | Papel |
La vida musical de Francisco Fleta Polo como intérprete, pedagogo y compositor le ha obligado a conocer de primera mano una gran diversidad de instrumentos; no solamente escribe idiomáticamente para sus tres instrumentos de cabecera -la viola, el violín y la trompeta-, sinó que cuando afronta la composición para otros protagonistas, los intérpretes perciben que detrás está una mano que los conoce en profundidad. El saxo es un buen ejemplo: este Trio per a dos saxos i piano tiene detrás un autor que, a pesar de no ser saxofonista, sabe extraer el máximo partido a los instrumentos, les exige todo cuanto pueden realizar sin necesidad de forzar tesituras e investiga todas sus posibilidades para proponer soluciones brillantes a la vez que originales.
Se trata de una obra de dimensiones considerables –cerca de los quince minutos de duración- que juega con la sonoridad de los tres instrumentos principales de la familia de los saxofones: el alto, el tenor y el barítono. Con el piano siempre presente, el primer movimiento requiere un saxo alto y un tenor, el segundo de un tenor y un barítono, y el tercero presenta un dueto de saxos altos.
El primer movimiento, trepidante y de gran virtuosismo, con una escritura casi vertical que contrasta con otros dos, de texturas más contrapuntísticas. En el segundo movimiento destaca el papel relevante del saxo barítono (está dedicada a la valenciana Joana Palop que ocupa el lugar de este instrumento en la Banda Municipal de Barcelona) y un fragmento de dueto de saxos sin piano. Finalmente, el tercer movimiento, nos presenta una escritura algo más densa que exige un minucioso trabajo de conjunto.
David Puertas