Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Capricho núm. 3 (1985)
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DS013
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
Disponible el:
Época | s. XX |
Subtítulos / Partes | Trio per a viola, violoncel i contrabaix |
Instrumentos | vla.vc.cb. |
Páginas | 44 |
Duración | 15 min |
Contenido | partitura + partes |
ISMN | 979-0-3502-0591-0 |
Precio edición impresa | 18€ |
Edición | Digital |
En la extensa producción de música de cámara de Francisco Fleta Polo hay diferentes obras tituladas Capricho y todas ellas responden a una misma motivación: obras escritas de una sola vez, tal como surgen, sin más pretensión que dar salida a aquella necesidad que tiene el autor de hacer música para la combinación instrumental que dispone en aquel momento y, sobre todo, de dar satisfacción a los músicos a quienes está dedicada.
Este Capricho núm. 3 es una obra de los años 80 para trío de cuerda: originalmente fue escrito para los tres instrumentos graves de la familia (viola, violonchelo y contrabajo) y posteriormente hizo dos versiones más: una para violín, viola, y violonchelo y la última para instrumentos de viento: flauta, clarinete y fagot. Tal como dice el autor, estas versiones posteriores le dieron mucho más trabajo que la original ya que no se trata de reinstrumentaciones sino de adaptaciones muy completas, con un tratamiento de los instrumentos muy esmerado e idiomático, es decir, utilizando los recursos que le son propios, a pesar de que en el original las estrategias fuesen otras.
La célula inicial del arpegio descendente da unidad a la obra que, a pesar de su brevedad, muestra plenamente la personalidad del lenguaje de Fleta Polo y el conocimiento profundo que tiene de los diferentes instrumentos para los que escribe.
David Puertas