Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Moebius Trio
La obra Moebius Trio de Rodríguez Picó, engloba las peculiares propiedades de la cinta de Boebius de dos maneras distintas; utilizando preferentemente temas construidos con notas largas, dando la sensación de superficie plana y ondulante, y relacionando los diversos fragmentos entre si, como si el recorrido volviera siempre al punto de partida.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
DE560
La obra Moebius Trio de Rodríguez Picó, engloba las peculiares propiedades de la cinta de Boebius de dos maneras distintas; utilizando preferentemente temas construidos con notas largas, dando la sensación de superficie plana y ondulante, y relacionando los diversos fragmentos entre si, como si el recorrido volviera siempre al punto de partida.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | s. XX |
Instrumentos | vl.vc.pno. |
Páginas | 43 |
Duración | 10 min. |
Contenido | partitura + partes |
ISMN | 979-0-3502-0719-8 |
Precio edición impresa | 19,50€ |
Edición | Digital |
Poco después del estreno en 1971 en Hamburgo de la ópera Staatstheater de Mauricio Kagel, en Barcelona se representaron algunos fragmentos entre los cuales el titulado Möbius llamó la atención del compositor Jesús Rodríguez Picó.
Impresionado por la fuerza de la imagen y de los sonidos, pensó que el sorprendente descubrimiento del astrónomo Augustus Moebius -la cinta de una sola cara- podría ser utilizado, en el futuro, para alguna de sus obras.
La obra resultante titulada Moebius Trio, engloba las peculiares propiedades de aquella cinta de dos maneras distintas; en primer lugar, utilizando preferentemente temas construidos con notas largas, dando la sensación de superficie plana y ondulante, y en segundo lugar, relacionando los diversos fragmentos entre si, como si el recorrido volviera siempre al punto de partida.
Al igual que en otras de las obras del compositor, aunque algo ocultos podemos descubrir elementos que se relacionan con otros compositores, como por ejemplo al inicio de la obra, con Shostakovich, y en algunos pasajes del Meno mosso, reconocemos a Nino Rota.