Trio Concertante Ver más grande

Trio Concertante

DE518

El Trio Concertante está dividido en tres movimientos convencionales. Al inicio de la obra surge un tema de carácter triste y meditativo que se repite en diferentes momentos de la pieza. Además de estos breves pasajes, el tratamiento instrumental es de carácter virtuosístico y rítmico.

Más detalles

11,39 € impuestos inc.

Edición: Digital

    Época s. XX
    Instrumentos fl.vc.pno.
    Páginas 32
    Duración 11 min
    Contenido partitura + partes
    ISMN 979-0-3502-0621-4
    Precio edición impresa 20€
    Edición Digital

    Durante los primeros meses del año 2004, después de escribir la ópera de cámara Opportunitas, escribí tres obras de cámara con algunas similitudes: la Sonata Marina para saxofón y piano, el Trio Concertante para flauta, violonchelo y piano y la Sonata-Capriccio para flauta y piano. En estas tres obras utilizo técnicas que imprimen un cariz fluido a menudo con un cierto virtuosismo. De la misma manera que en la Sonata a Colombina escrita mucho antes, las tres composiciones mantienen una cierta relación, aun qué inevitablemente distante, con el repertorio francés conocido como Solo de Concours. La agilidad, la complejidad técnica y los contrastes expresivos definen estas composiciones.
    El Trio Concertante está dividido en tres movimientos convencionales. Al inicio de la obra surge un tema de carácter triste y meditativo que se repite en diferentes momentos de la pieza, que reflejan la impresión por los atentados del 11 de Marzo de 2004, momento en que la estaba escribiendo.
    Además de estos breves pasajes, el tratamiento instrumental es de carácter virtuosístico y rítmico. Mi intención es que los temas que imprimen el carácter motriz y crean los contrastes de densidad sean siempre perceptibles.


    Jesús Rodríguez Picó

12 productos más en la misma categoría: