Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Renoi quin to
Curiosa pieza escrita para Flautín, Requinto y Piano, construida sobre la melodía de inicio de la Sardana como humoreske o broma musical.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E610
Nuevo producto
Curiosa pieza escrita para Flautín, Requinto y Piano, construida sobre la melodía de inicio de la Sardana como humoreske o broma musical.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Instrumentos | Flautí, Requint i Piano |
Páginas | 16 |
Contenido | Partitura i particel·les |
Edición | Papel |
Renoi quin to cuya traducción castellana sería Vaya qué tono! es una obra que compuse a petición de mi buen amigo el clarinetista Frederic Miralda, a quién está dedicada la obra. En realidad me pidió una composición de cámara dónde estuviera el flautín y el requinto. Con tanta “agudeza” de registro en ambos instrumentos, se me ocurrió unirlos con el piano, y hacer una pequeña broma musical. Una humoreske. Dado que la sonoridad del requinto recuerda la del tiple, y éste y el flautín son dos instrumentos sardanísticos, se sucede repetidamente la frase que anuncia el principio de la sardana, pero ésta, después de intentarlo varias veces, no empieza jamás.
La obra se estrenó el mismo año 2008 en que la compuse. El título es un juego de palabras en catalán con el término local del instrumento: requinto.
Se trata de una pieza sencilla, que como es obvio ofrece una formación muy peculiar, y que tanto clarinetistas como flautistas, al menos con los que he yo podido hablar, les ha gustado interpretar esta obra con estos dos instrumentos, que nunca, o casi nunca, se habían juntado para hacer música de cámara.
Enric Ferrer Busquets
Terrassa, abril de 2009