Ningún producto
Estos precios son con IVA incluído
Arioso - Clar de lluna
En Arioso, Garcia Gago desarrolla un tema melódico sencillo sobre el Preludio nº 5 en Re de Johann Sebastian Bach, mientras que el Claro de Luna de Beethoven recibe una pincelada impresionista de Josep Garcia Gago.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
E680
Nuevo producto
En Arioso, Garcia Gago desarrolla un tema melódico sencillo sobre el Preludio nº 5 en Re de Johann Sebastian Bach, mientras que el Claro de Luna de Beethoven recibe una pincelada impresionista de Josep Garcia Gago.
Este producto ya no está disponible
Disponible el:
Época | S. XX |
Subtítulos / Partes | Arioso, sobre el Preludio nº 5 en Re m de J.S.Bach / Clar de lluna, de la Sonata nº 14 de L.V.Beethoven |
Instrumentos | vl.pno. o fl.pno. |
Páginas | 20 |
Duración | 8 min. |
Contenido | Partitura + partichelas |
Edición | Papel |
n la primera obra de este álbum, Arioso, sobre el Preludio nº 5 en Re de Johann Sebastian Bach, Josep Garcia Gago ha desarrollado un tema melódico sencillo y agradable usando su gran conocimiento de la obra bachiana y del contrapunto, no en balde era profesor de esta materia en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Como ya hizo Charles Gounod con su Ave Maria en 1859, Josep Garcia Gago desarrolla en este tema una melodía de aire melancólico diseñada para que el instrumentista i el oyente se dejen llevar hacia su propio mundo interior, sin dejar de percibir la espléndida harmonía que el genio de Eisenach nos muestra con la melodía y el simple bajo acompañante.
De manera parecida al Arioso, completa este álbum el Claro de Luna de Ludvig van Beethoven, que recibió la pincelada impresionista de Josep Garcia Gago mediante una melodía instrumental en diálogo constante con el tema que desarrolla la mano derecha del piano. La diferencia entre aquel arioso y ésta es, sin duda, el diálogo sugeridor entre los dos instrumentos bajo la atenta, si se me permite, vigilancia y observación rítmica de la mano izquierda del piano. Esta misma mano, en la reexposición final, tomará el protagonismo respondiendo a la derecha y desenvolviendo el diálogo conclusivo junto al otro instrumento.
Josep M. Garcia Plaja